En relación al Superclásico que terminó con victoria de River 1-0 sobre Boca en el Monumental, hubo opiniones de los más variadas respecto a los merecimientos de un equipo y otro. Si bien hubo mayoría que le concedió al Millonario haber asumido el protagonismo y generado las ocasiones de gol más claras; también hay quienes creen que el Xeneize supo jugar el partido y que incluso pudo sorprender en el segundo tiempo mereciendo algo más de suerte.

El encuentro terminó definiéndose por un polémico penal que Darío Herrera señaló en tiempo cumplido, de Sández sobre Solari, y que Miguel Borja cambió por gol para que River siga tomando distancia en la cima de las posiciones de la Liga Profesional de Fútbol.

Uno de los equipos que le perdió pisada al Millonario fue San Lorenzo, que este lunes no logró pasar del empate sin goles ante Defensa y Justicia. Su entrenador, Rubén Darío Insua, lamentó no haber conseguido sumar tres puntos como local y se refirió también al Superclásico, reconociendo los merecimientos a River tanto para ser líder solitario del torneo como para haberse quedado con la victoria ante Boca.

"Yo creo que ayer (domingo) River mereció ganar el partido y por más de un gol", comenzó diciendo en diálogo con ESPN. Aunque aclaró: "Viéndolo por televisión, me pareció que el penal no había sido. Pero en el desarrollo del partido, River mereció ganar por más de un gol".

Insua resaltó de todos modos lo difícil que es ganar en el fútbol argentino y apuntó una fecha que será clave en el calendario para los equipos que lleguen peleando por el título: "Yo creo que entre junio y julio, cuando se empiecen a juntar los partidos de Libertadores, Sudamericana, Copa Argentina y campeonato, a los equipos que más desgaste tengan les va a costar mucho más ganar".