El partido del pasado sábado entre Huracán y Boca en el Tomás Adolfo Ducó tuvo poco fútbol y mucha controversia, sobre todo por lo sucedido entre los hinchas del Globo y los suplentes rivales durante todo el encuentro. El momento más tenso se dio cuando finalizaba el primer tiempo, con una agresión que recibió Marcos Rojo.
Es que desde la tribuna del Ducó arrojaron proyectiles a los jugadores de Boca. Entre ellos, una bolsa llena de agua al defensor xeneize, que impactó de lleno en el pecho del futbolista con pasado en Manchester United. Luego de minutos de tensión y de interrupción del cotejo, los hinchas calmaron las aguas y se pudo reanudar el compromiso.
Pasados ya dos días del partido, con el 0 a 0 consumado en el marcador, comenzaron a aparecer las represalias contra los autores de las agresiones a los jugaadores de Boca. En las últimas horas, desde la dirigencia de Huracán confirmaron sanciones durísimas para el hincha del Globo que arrojó la bolsa de agua a Marcos Rojo.
Quien ejerce como presidente del estadio, Juan Manuel Navoni en diálogo con “Hablemos de Huracán” sentenció que se le expedió una sanción de 4 años de derecho de admisión al socio que fue identificado como el agresor de Rojo, por lo que no podrá asistir al Palacio Ducó durante ese largo periodo. Y eso no queda allí, ya que comenzó que iniciará acciones contra otro futbolista de Boca.
En concreto, Navoni expresó que buscará todo tipo de imágenes que certifiquen que Gary Medel incitó a la violencia con insultos a la tribuna de Huracán y escupitajos. De comprobarse las mismas, irán a la carga judicialmente contra el jugador chileno de Boca.
Los dirigentes de Huracán cruzaron a los árbitros
Terminado el encuentro, y tras una jugada polémica en la que Mastrángelo volvió atrás con la sanción de un penal para el Globo, los dirigentes locales estallaron en furia de camino a los vestuarios e increparon a todo el equipo arbitral.
Los pasillos del Ducó fueron escenario de minutos escandalosos que terminaron por ejemplo con la suspensión de la conferencia de prensa de Fernando Gago por motivos de seguridad, tal como lo decidió la Liga Profesional.
El enojo de Huracán con el arbitraje del partido con Boca
En conferencia de prensa, Frank Darío Kudelka, el entrenador de Huracán, se mostró molesto por el arbitraje de Hernán Mastrángelo y lo comentó ante los medios. “No veo nada raro, no me voy a posar en esta situación. Es rarísimo el reglamento, aparte hicimos el gol. Acertar o errar nos puede pasar a todos. Después nos pasan los audios, dejemos de joder con los audios. Hagamos de cuenta que esté bien cobrada, no tengo dudas de la honestidad de nadie“, comentó.
Además, dejó un sugestivo comentario relacionado al Xeneize: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos”.