Huracán y Boca protagonizaron un partido que tuvo poco de fútbol y mucho de fricción y escándalos, así como también polémicas. El 0 a 0 en el marcador final reflejó a la perfección lo que fue el desarrollo deportivo del juego, aunque sobre la hora el equipo de Frank Kudelka pudo haberlo ganado por un penal que el árbitro Hernán Mastrángelo sancionó, pero el VAR invalidó.
El colegiado de campo decretó pena máxima adjudicando una infracción de Chiquito Romero a Walter Mazzantti en su salida a achicar, pero con las cámaras del videoarbitraje se comprobó que el jugador de Huracán había pisado al arquero de Boca, por lo que la jugada terminó en falta en ataque y tiro libre en área propia para el Xeneize.
Todo Huracán cuestionó un presunto toque de Marcelo Saracchi previo a la jugada con Romero, así como también un choque involuntario entre el arquero y el delantero. Además, reclamaron que Mastrángelo no dejó seguir cuando Mazzantti tenía el arco a su merced y cortó la jugada rápidamente, aunque de todas formas, cualquier acción posterior al involuntario pisotón iba a ser anulado por infracción.
ver también
Uno x uno: los puntajes de Boca vs. Huracán con Frank Fabra como uno de los mejores del partido
Las declaraciones de Frank Kudelka sobre la jugada del penal ante Boca
Más allá de todo esto, el entrenador de Huracán se mostró muy molesto con el arbitraje en el post partido. Tras el 0 a 0, Kudelka habló en conferencia de prensa y señaló: “No veo nada raro, no me voy a posar en esta situación. Es rarísimo el reglamento, aparte hicimos el gol. Acertar o errar nos puede pasar a todos. Después nos pasan los audios, dejemos de joder con los audios. Hagamos de cuenta que esté bien cobrada, no tengo dudas de la honestidad de nadie“.
Además, dejó un sugestivo comentario relacionado al Xeneize: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos”.
ver también
El motivo por el que Fernando Gago no habló en conferencia tras el empate entre Boca y Huracán
Fernando Gago no pudo hablar en conferencia de prensa: el motivo
Mientras los hinchas de Boca se preparaban para escuchar la palabra de su entrenador en conferencia de prensa, se anunció que el DT no iba a presentarse a la misma. Según la información de Emiliano Raddi en ESPN, la Liga Profesional de Fútbol tomó la decisión de que no acuda.
La determinación se tomó por razones de seguridad, ya que en la zona de vestuarios y cerca de la sala de prensa se dieron incidentes tras el partido entre dirigentes de Huracán, que quisieron increpar a los árbitros.
De esta manera, Gago, junto a su plantel, se marcharon del Tomás Adolfo Ducó en silencio, sin hablar tampoco en zona mixta con los periodistas presentes. Así, el Xeneize se entrenará este domingo pensando ya en el compromiso del miércoles ante el Fortín.