El fútbol argentino poco a poco deja de ser una fuente de recursos para la MLS u otros destinos de menor envergadura, comparado con la élite. Los grandes clubes de Europa ponen sus ojos en las joyas de la Liga Profesional, con el interesante antecedente de River con Julián Álvarez y Enzo Fernández, por lo que cada vez más instituciones del Viejo Continente se atreven a invertir varios millones en las promesas de nuestro fútbol.
En esta oportunidad, quien se pronunció al respecto fue Javier Zanetti. El vicepresidente del Inter Milán, quien está en negociaciones con el Millonario para venderle a Facundo Colidio, destacó las promesas que están saliendo de nuestras tierras y fue allí cuando Mariano Closs, en su conducción en ESPN Equipo F, se metió de lleno en el tema.
“De los jugadores de la Selección Argentina… ¿le harías lugar a alguno en Inter o por alguno hiciste algo para llevártelo?”, le preguntó el periodista. Sin embargo, el Pupi decidió ir por otro lado y se atrevió a mencionar a su juvenil preferido entre todos los equipos de la Liga Profesional. Este se ubica en Gimnasia y Esgrima La Plata.
“No sé si lo quiero, pero me gusta: Miramón. Juega bien, eh. Ayer lo vi (contra Boca)”, expresó el dirigente del Nerazzurro en la pantalla de ESPN. Si bien Zanetti dejó en claro que “en Inter tenemos un muy buen mediocampo”, quizás el mediocampista del Lobo ya esté dentro del radar del gigante italiano para los próximos mercados. Otro de los interesados por Miramón es la Fiorentina… ¿será la Serie A su próximo destino?