Si bien foco está puesto en la Copa América, en el fútbol argentino los clubes se siguen reforzando. Tras la salida de Lucas Acosta, en Lanús fueron a buscar a Nahuel Losada, el arquero de Belgrano, pero la respuesta fue negativa. También estuvo en el radar Ramiro Macagno, de Newell´s, pero la respuesta también fue negativa. A casi una semana del regreso a la actividad, el Granate quiere al arquero de la Selección de Bolivia y todo indica que será refuerzo.
Guillermo Viscarra es el arquero de la Selección de Bolivia que actuó en la Copa América y a nivel clubes se desempeña en The Strongest. El propio arquero reconoció el interés del Granate: “Muy feliz por esta posibilidad que está apareciendo para mi carrera, para el club, para un futbolista boliviano es muy lindo poder conseguir que se fijen en uno”.
Además, afirmó que es buen momento para salir de The Strongest: “Creo que es el momento para salir, estaba esperando la oportunidad de ir a un fútbol competitivo. Para los bolivianos no es fácil dar este paso, trabajamos mucho para poder conseguirlo y esto es fruto de los resultados en el torneo local, la Libertadores y la Selección”.
La pésima Copa América de Bolivia
Hace años que la Selección de Bolivia no tiene buenos resultados, ni en Eliminatorias ni tampoco en Copa América. Inclusive, dejó de ser un cuco en la altura de La Paz. En la Copa América 2024 tuvo una floja performance: en su estreno cayó por 2 a 0 ante Estados Unidos, en la segunda jornada lo goleó Uruguay 5 a 0 y en la tercera fecha perdió 3 a 1 frente a Panamá. Guillermo Viscarra fue titular en los tres partidos de los bolivianos en el certamen continental.
La carrera de Guillermo Viscarra
El arquero de 1,91 metros de altura inició su carrera en Vitória de Brasil, luego pasó al fútbol boliviano para jugar en Bolívar y Oriente Petrolero. Tras un breve paso por el fútbol de Israel, en 2018 regresó a Bolivia para atajar en Oriente Petrolero y Bolívar hasta que en 2021 pasó a The Strongest, elenco en el que se encuentra actualmente, pero todo indica que será por poco tiempo más, ya que su llegada a Lanús es prácticamente un hecho.