Desde la dirigencia de Talleres confirmaron que el cuerpo técnico comandado por Walter Ribonetto continúa teniendo en cuenta a Ramón Sosa, pese a que siguen las negociaciones para que emigre hacia Nottingham Forest. Pero como no quieren perder el tiempo, se movieron rápido por un posible reemplazante del paraguayo, ya que aún no está confirmada su presencia frente a River, que tendrá a Marcelo Gallardoen el banco de suplentes.

A lo largo del último tiempo, la Comisión Directiva que lidera Andrés Fassi logró la contratación de diferentes futbolistas que le dieron un salto de calidad a la T, y en este caso no será la excepción: desde Europa estaría por llegar el sustituto de Sosa. Por quien se sigue negociando es por Camilo Mena, el atacante de 21 años que milita en las filas de Lechia Gdańsk, equipo de la Ekstraklasa (Primera División del fútbol polaco).

Así como en el Millonario anotaron provisionalmente a Maximiliano Meza, los cordobeses hicieron lo propio con Mena, y ahora tendrán tiempo hasta el lunes 12 de agosto a las 15 horas para confirmar la contratación mediante la documentación correspondiente para que pueda formar parte de la lista de buena fe de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lechia Gdańsk es el tercer equipo de Europa en el que milita el extremo colombiano, dado a que anteriormente vistió las camisetas de Valmiera FC (Letonia) y Jagiellonia Białystok (Polonia). Y justamente la última institución que lo adquirió lo hizo por la suma de 1.6 millones de euros. Ahora está a pocos detalles de ponerse la indumentaria de Talleres para ser el sucesor de Ramón Sosa.

Camilo Mena, el refuerzo que tendría Talleres. (IMAGO / ZUMA Press Wire)

Las estadísticas de Camilo Mena

Desde que debutó como profesional, donde ya lució las camisetas de Valmiera FC, Lechia Gdańsk, Deportivo Pereira, Tigres FC y Jagiellonia Białystok, fueron 133 los partidos que afrontó Camilo Mena: convirtió 25 goles y aportó 27 asistencias.

¿Qué pasará con Ramón Sosa?

Nottingham Forest sabe que la operación no está finiquitada y que deberá estirarse algo más en los números para que Ramón Sosa deje a Talleres y se mude hacia Inglaterra, ya que el contrato del futbolista paraguayo está acordado.

La oferta de los ingleses, con los impuestos incluidos, rondaría los 20 millones de euros. Y sería una venta top para Talleres, además de que sería la más elevada de toda su historia. Todo dependerá de Andrés Fassi, a quien el extremo con pasado en Gimnasia y Esgrima de La Plata le pidió que acepte lo que ya fue ofrecido.