Se viene el tramo final de 2024 con River y Boca enfocados en distintos frentes. El Millonario jugará ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que el Xeneize -que tiene a Fernando Gago como flamante entrenador- apuesta a ganar la Copa Argentina para clasificar sin problemas al torneo más importante del continente del año que viene. En lo que respecta a la Liga Profesional, ambos están lejos de la pelea. Pese a estar enfocados en competir, en los dos clubes más populares del país aparece el nombre de Valentín Gómez de cara a reforzar el plantel para 2025.
El marcador central de Vélez estuvo a un paso de llegar al Millonario en el último mercado de pases. De hecho, había viajado a Italia para hacerse la revisión médica con el Palermo -que se lo iba a comprar al Fortín y ceder a préstamo al club de Núñez- pero el defensor no pasó los exámenes. En el medio de esa situación, Marcelo Gallardo reemplazó a Martín Demichelis y optó por Germán Pezzella para reforzar la zaga central. Quien conoce muy bien a Valentín Gómez es Christian Bassedas, que se desempeñó como mánager del club de Liniers en sus inicios.
Elogios de Bassedas a Valentín Gómez
“En este último proceso debo destacar a muchos jugadores que se hicieron hombres de golpe. Él hizo la primera pretemporada en enero del 2022 con Perrone, ya destacaban en Tercera. A Valentín Gómez, que hoy es capitán, yo le decía que era Passarella o Samuel, porque es puro corazón. Son pibes que no se cagan. Máximo Perrone, que era un jugador exquisito y lo vienen a buscar y se te va al año”, afirmó Christian Bassedas en TNT Sports.
Además, agregó: “Los destacó porque son pibes que eran clase A, uno como Secretaría Técnica, junto con el entrenador, le crea el espacio y son chicos que se pusieron la camiseta y tuvieron uno o dos años más incómodos, casi te diría que no pudieron disfrutar casi nada. Eso los hizo más fuertes para todo lo que queda por delante”.
¿Cuánto pretende Vélez por Valentín Gómez?
El Fortín, que es líder absoluto y en soledad de la Liga Profesional, no quiere saber nada con dejar ir a Valentín Gómez, pero la realidad es que si algún equipo pone una cifra cercana a los 10 millones de dólares se lo llevará. En su momento, River había realizado varias ofertas por unos 7 millones de la divisa norteamericana para comprar parte del pase, por lo que podría volver a ser su estrategia pensando en el próximo mercado de pases.