Ya desde hace unos meses, cuándo el arquero confirmó su gran momento en la LPF que terminó en manos del Millonario, a las oficinas de San Lorenzo llegó la mala noticia de que River repescaría a Augusto Batalla para aprovechar su gran momento.

Una decisión por parte de la institución de Núñez que, si bien le da la posibilidad al Ciclón de mantener al uno, también lo aleja ya que el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa no está en condiciones de competir con un club del extranjero por la ficha del jugador.

Sin ánimos de mantenerlo en el plantel, River ya tiene decidido informarle a San Lorenzo durante la próxima semana que Augusto Batalla deberá volver al Millonario para buscarle así una venta definitiva.

Getty

Lejos de poder igualar alguna oferta que pueda llegar al Millonario, en San Lorenzo ya se hacen la idea de que Facundo Altamirano será el encargado de defender el arco del Ciclón en lo que resta del año ya sea en la Copa de la Liga como en las copas en las que haya competencia.

Vale destacar que, entendiendo la importancia del arquero para San Lorenzo, River le permitirá a Batalla atajar en los dos partidos ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. Pactados para la noche de este jueves y para el 10 de agosto, estos serán sus últimos encuentros en el club de Boedo.