Una vez que Racing ganó la Copa Sudamericana se veía venir que Juanfer Quintero dejaría la Academia, pese a tener contrato hasta diciembre de 2026. El colombiano tuvo un 2024 muy complicado por cuestiones de salud de su esposa y fueron varias veces las que tuvo que viajar hasta su país para estar junto a ella, por lo que se veía venir que de cara al 2025 iba a querer estar más cerca de los suyos. El regreso de Marcelo Gallardo a River hizo pensar que podría haber un tercer ciclo de Juanfer en Núñez, pero todo indica que el enganche continuará su carrera en América de Cali.

Desde hace varios días que Juanfer Quintero está disfrutando de sus vacaciones en Colombia. Inclusive se lo pudo ver jugando algún partido a beneficio, pasando tiempo con familia y amigos, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido: su look en varias de las fotos que compartió en las redes sociales. Quintero apareció en varias historias de Instagram con la casaca de Deportivo Independiente de Medellín, club del que es confeso hincha y en el cual jugó allá por 2017.

Si bien se podía entender que su futuro estaría en el Poderoso de la Montaña, la realidad es que América de Cali fue a fondo por él y llegó a un acuerdo en lo que respecta a su contrato. A Racing no le llegó ninguna oferta y, muy probablemente, eso suceda en los próximos días. Se estima que la Academia podría dejarlo salir por una suma cercana a los 4 millones de dólares.

Quintero y Gallardo en el último duelo entre Racing y River. (Foto: Getty).

Quinto club colombiano para Juanfer

De confirmarse la llegada de Juanfer Quintero a América de Cali, este sería su quinto club colombiano. El enganche se inició en Envigado y luego vistió las camisetas de los dos clubes más pesados de Medellín: primero lo hizo en Atlético Nacional y algunos años más tarde en Deportivo Independiente Medellín, de hecho, ahí tuvo su primer encuentro con Marcelo Gallardo, en los partidos que jugaron DIM ante River por la fase de grupos de la Libertadores. Luego de sus dos ciclos por Núñez y un paso por el fútbol chino, Quintero jugó para Junior a comienzos de 2023, antes de acordar su arribo a Racing.