Racing vive días movidos en el final de la temporada. Mientras el equipo profesional se prepara para recibir a River por la última fecha de la Liga Profesional, en el plano político están expectantes por las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de diciembre.
Los dos candidatos para presidir a la Academia a partir del 2025 son Christian Devia y Diego Milito. En este contexto, Victor Blanco, quien acompañará a la lista de Devia con la continuidad del oficialismo, habló en una entrevista con Radio La Red, y allí se refirió a la posibilidad de fichar a Sebastián Villa, el delantero colombiano con pasado en Boca.
“Me gusta Sebastián Villa, voy a hablar con Gustavo Costas por su contratación”, fueron las palabras del actual presidente de Racing, que quiere contar con el delantero que viene de una gran temporada en Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo al que llegó a mediados de este año.
En caso de que el oficialismo gane las elecciones, y de contar con el visto bueno del entrenador Costas, la Academia podría sentarse a negociar con los dirigentes de la Lepra mendocina para llegar a un entendimiento por el futbolista que tiene contrato con el club hasta diciembre del 2027.
Cabe destacar que en las últimas horas se conoció que desde el entorno de Villa ofrecieron al jugador al equipo de Costas, y el futbolista no “no ve con malos ojos” convertirse en jugador del equipo de Avellaneda, ya que podrá disputar tanto la Recopa Sudamericana como la Copa Libertadores 2025.
Además, siguiendo con la óptica futbolística de Blanco y referido a este ofrecimiento por parte de la representación del delantero colombiano, en diálogo con Olé, un directivo del club de Avellaneda confesó: “Es interesante, lo evaluaremos en la semana”.
La gran temporada de Villa en Independiente Rivadavia
Sebastián Villa abandonó su travesía en el fútbol de Bulgaria cuando Independiente Rivadavia lo contactó para volver a la Liga Profesional, certamen en el que debutó nuevamente en julio pasado. Con un total de 21 partidos disputados, el colombiano participó en 10 goles distintos, con cuatro tantos y seis asistencias.
El gol más festejado en Mendoza fue el que le convirtió a River, partido que bajó definitivamente al Millonario del campeonato y que reavivó la buena racha que históricamente tuvo Villa con el conjunto de Núñez.
Ahora, ante el presunto interés de la Academia -entre otros clubes-, queda por saber si el exdelantero de Boca Juniors estará disputando sus últimos minutos con la camiseta de la Lepra o si le espera otra temporada peleando por extender la permanencia del conjunto mendocino en Primera.