La vida de Santiago Silva vuelve a estar cerca de Banfield y de la camiseta verdiblanca. El delantero uruguayo, a sus 44 años, está buscando ponerle un punto final a su extensa carrera como profesional, en la que tuvo la posibilidad de ser campeón con Boca, como así también con el Taladro, Vélez y Lanús, además de jugar la Copa Libertadores.

Así como logró convertir 223 goles entre todos los clubes que jugó, Silva fue suspendido durante 697 días por los altos niveles de testosterona que le detectaron en un test realizado el 12 de abril de 2019 cuando defendía la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Si bien certificó que estaba sometiéndose a un tratamiento de fertilidad para ser padre, la Asociación del Fútbol Argentino ratificó la sanción en noviembre de 2020. Su regreso a las canchas recién se produjo el 3 de enero de 2022.

En las últimas horas, y tras retirarse a nivel profesional en Aldosivi para radicarse en España y jugar con la camiseta de El Palo Fútbol Club, equipo de la ciudad de Málaga que milita en la Cuarta División, el delantero uruguayo de 44 años se reunirá con los directivos del Taladro para tramitar su retorno al club con el que fue campeón en 2009.

“No estoy retirado, sigo entrenándome todos los días y soy muy disciplinado. Si un club argentino busca un ‘9’, yo vuelvo. ¿Cómo no voy a estar para jugar? Para mí sería el broche de oro”, había dicho el Tanque, en declaraciones a Olé, a mediados de 2024. Y ahora que está la posibilidad de reencontrarse con los hinchas de Banfield, que es dirigido por otro campeón del Apertura 2009: Ariel Broggi.

Santiago Silva en Aldosivi, su último equipo en Argentina.

Dos veces goleador del torneo

Santiago Silva fue el goleador del Torneo Apertura 2009 con 14 tantos y goleador del Torneo Apertura 2010 con 11 anotaciones.

Los clubes del fútbol argentino en donde jugó Santiago Silva

Gran parte de la carrera de Santiago Silva se desarrolló en el fútbol argentino, donde defendió las camisetas de Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima de La Plata -en dos oportunidades-, Vélez Sarsfield, Banfield -en dos oportunidades-, Boca Juniors, Lanús, Arsenal de Sarandí, Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors y Aldosivi.