No son pocos los futbolistas que Boca y River se han disputado como refuerzos y en los últimos mercados de pases esto se ha incrementado aún más. Entre los que recientemente fueron vinculados o buscados por ambos equipos encontramos nombres como Facundo Farías, Lucas Zelarrayán, Álex Vigo, Juan Ramírez y hasta a Marcos Rojo.
Algunos recalaron en el Xeneize, otros en Núñez y muchos otros siguieron sus carreras en otro destino. En este último caso, hablamos de otro jugador que hasta hace solo días era pretendido por ambos bandos del Superclásico pero que terminó por definir que su carrera seguirá en el fútbol de México.
En concreto, hablamos de Lucas Merolla. El defensor que se encuentra “colgado” en Huracán rechazó extender su vínculo en el Globo y confirmó que se irá como agente libre en junio. En medio de esa decisión, Boca intentó acercarle un pre-contrato debido a que lo quiso fichar anteriormente pero no lo aceptó, y River también lo ha sondeado e incluso fue ofrecido hace escasos días como refuerzo para el próximo mercado.
Sin embargo, el defensor zurdo de casi dos metros eligió otro destino para su futuro, siendo este el Mazatlán de la Liga MX. El conjunto que tomó el lugar en el campeonato mexicano que le correspondía a Morelia quedó último en la temporada y por eso buscaba reforzar la defensa, por lo que abrochó a Lucas Merolla para que arribe libre en junio.
Además de las propuestas de Boca y River, Merolla rechazó opciones del fútbol ruso, brasileño y de la liga de Lituania. Con contrato hasta 2026 según informó el periodista César Merlo, el fichaje del defensor de 28 años ya es un hecho para Mazatlán. ¿Cómo le hubiese ido en uno de los dos grandes de Argentina?