Mientras en la dirigencia de Independiente siguen buscando la manera de poder solucionar los enormes problemas económicos que dejó la gestión que comandó Hugo Moyano, el presente futbolístico también debe ser modificado, y en ello están trabajando.

Ricardo Zielinski se mantiene al margen de lo que ocurre con la colecta de Santiago Maratea, como así también con el nuevo fideicomiso que idearon desde la Comisión Directiva. Claro, el Ruso sabe que necesitan conseguir un nuevo triunfo para alejarse de los últimos puestos y, a largo plazo, no tener problemas con el descenso.

Mientras diagrama el equipo con el que recibirá a Tigre, el ex entrenador de Estudiantes de La Plata tomó una decisión muy importante para con Juan Cazares, quien llegó tarde al entrenamiento del Rojo. Si bien el ecuatoriano justificó su demora por un embotellamiento sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, la cual es la vía de acceso para que los futbolistas ingresen al Predio de Wilde, a Zielinski no le importó.

A raíz de esta situación, quien ingresó entre los titulares fue Luciano Gómez, que ya está recuperado de su lesión y Cazares jugó para los suplentes. Y como el Ruso reorganizó a todo el equipo con el que Independiente jugaría el sábado, fue Baltasar Barcia quien ocupó el lugar del ex Atlético Mineiro.

Sin la presencia de Juanito Cazares entre los XI titulares, es posible que el Rojo reciba a Tigre con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Javier Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, Sergio Ortíz, Kevin López, Baltasar Barcia; Matías Giménez Rojas y Martín Cauteruccio.