En el mundo Independiente están buscando la manera de poder solucionar los enormes problemas económicos que se generaron a raíz de lo que fue la gestión que comandó Hugo Moyano. Si bien Fabián Doman, quien renunció a la presidencia del Rojo no logró ponerle fin a la deuda que supera los 20 millones de dólares, quien tomó las riendas de la misma fue el influencer Santi Maratea.

Actualmente, el presidente Néstor Grindetti está rogando que Maratea pueda recolectar el importe que se declaró como faltante, pero como recién superaron los 700 millones de pesos, lo cual da un total de 2.966.232 de la moneda estadounidense, aunque a ello hay que descontarle el 5% que queda en poder del influencer, al valor oficial del dólar, hasta el momento se recolectaron 2.817.920 de dólares.

Sin poder interponerse en la colecta que realiza el influencer, los directivos del Rojo lanzaron su propio fideicomiso para recaudar más fondos y así poder solventar las deudas en un menor tiempo del que ya está planificado. De hecho, es Pepé Santoro el fiduciante de la cuenta que maneja la personalidad que está en boca de todos.

A lo largo de las últimas horas, se confirmó que el fideicomiso que corre por cuenta de Independiente no es para aportes masivos como el que detallamos anteriormente. En este caso, la idea de los directivos es que haya grandes aportantes, quienes pueden poner dinero de dos maneras diferentes: como donación (sin recibir nada a cambio), o como un préstamo. De optar por la segunda opción, el préstamo puede ser con o sin interés.

Por esta determinación que tomaron Grindetti y compañía, los hinchas realizaron diferentes quejas por medio de las redes sociales, ya que entienden que si aparecen grandes aportantes que realicen préstamos, Independiente solventará la deuda con más deuda. De hecho, tampoco fue notificado cuál es el importe mínimo que recibirán por este nuevo fideicomiso.