El primer Superclásico del 2024, que terminó 1-1 en el Monumental, tuvo un final caliente y con dos protagonistas claros: Cristian Lema y Franco Armani, que tuvieron una fuerte discusión con golpe incluido tras el pitazo final de Yael Falcón Pérez.
El arquero de River golpeó en las costillas del defensor de Boca y este reaccionó de forma brusca, con insultos que quedaron captadas en cámara. “Cornudo de m… Gorreado”, le dijo el ex Lanús. Si bien ambos fueron separados, el conflicto continuó camino a los vestuarios.
Un hincha que se encontraba junto al vidrio polarizado que da al túnel del Monumental filmó el momento en el que Cristian Lema se plantó en las escaleras mientras esperaba la llegada de Franco Armani. El central se cruzó verbalmente con todo aquel que se le acercó y finalmente tuvo su segundo cruce con el arquero.
Si bien no se escucha lo que Lema le dice a Armani, se ven gestos como de una invitación a discutir más de cerca para aclarar el golpe que le dio el capitán del Millo en el tumulto que se generó en el final del Superclásico.
Armani, lejos de aceptar el desafío de Lema, se alejó con gritos y se metió dentro del vestuario. Fue el juez Yael Falcón Pérez el que volvió a interceder en el pleito para mandar al jugador de Boca al vestidor visitante.
¿Qué había pasado entre Armani y Lema?
Finalizado el Superclásico en el Monumental, todo River se le vino encima al árbitro reclamando el tiempo que adicionó Falcón Pérez luego de que Boca dejara correr el reloj en el cierre del partido.
Con Armani metido en el tumulto, Lema irrumpió de forma abrupta para hacer valer su queja y fue ahí cuando el arquero de River se cansó: cortito a las costillas y feroz catarata de insultos por parte del futbolista de Boca. Todo parecía quedar ahí, pero continuó camino a los vestuarios.