En las últimas horas salió a la luz que el delantero argentino de 36 años Ángel Di María dejaría al Benfica una vez que finalice la temporada, y seguiría su carrera en el Inter Miami, donde volvería a compartir plantel con Lionel Messi, tal como sucedió durante durante la temporada 2021/22 en el PSG.
Con esta negociación entablada, queda totalmente descartada la vuelta del Fideo a Rosario Central, el club que lo vio nacer, a pesar de que el deseo del jugador era regresar para el próximo mercado de pases. Este cambio en su decisión, se debe a las amenazas recibidas en su ciudad natal unos meses atrás.
La misma fue el 25 de marzo de este año, cuando el rosarino estaba en la concentración de la Selección Argentina. Alrededor de las 2:30 de la madrugada, en el country club Miraflores, donde viven los padres del futbolista y también la casa donde se hospeda con su esposa e hijas cuando está en Argentina, desde un auto gris se arrojó un cartel envuelto en un nylon negro que poseía un escrito dirigido para la “flia Di María“.
“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando a un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (NdR: el Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“, decía la frase intimidatoria hacia al Fideo.
Previo a esto, el futbolista había hablado con ESPN sobre su posible retorno y comenzó a poner en duda el mismo. “Estoy tranquilo y pendiente de todo. Es un sueño poder volver a Central. Todo lo que estuvo pasando últimamente en Rosario influye también. A uno le afecta y le choca un montón,pero las ganas y la ilusión siempre están“, sentenció Angelito. Días después, a su familia le tocó sufrir este episodio de intimidación narco.
Por otro lado, compañeros del Fideo en la Selección Argentina, como Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, contaron cómo vivió esta situación: ”Estaba con él a la mañana porque nos levantamos temprano. Lo vi conmovido y con lágrimas. Creo que si hay alguien que merece tener la posibilidad de volver a nuestro país cuando desee es él”, comentó el futbolista del Atlético Madrid.
Mientras que el jugador de la Roma completó: “Nos pone tristes porque él y su familia estaban muy ilusionados con volver a Rosario Central. Posiblemente sea más complicado por las cosas que vive el país. Es un momento complicado, porque es uno de los que más merece volver a su club y volver a jugar en donde fue muy feliz”.
Además, Jorgelina Cardoso, la esposa del jugador, también se pronunció al respecto, luego de que el cronista de Radio La Red, Santiago Sposato reveló una única parte de la charla, ya que pidió que se mantenga la mayoría en off. “No puedo hablar ni contar, es mucho más grave que lo que saben por las noticias“, comentó.
River también se interesó en Ángel Di María
Teniendo en cuenta la situación contractual del delantero argentino, desde la dirigencia del Millonario se contactaron con el jugador para saber si está interesado en llegar a la institución, pero su respuesta fue negativa, ya que de jugar en Argentina, solamente lo haría en Rosario Central.