Ángel Di María se encuentra atravesando sus últimos meses en Benfica antes de emprender la vuelta para Rosario Central tras más de 15 años fuera del club santafecino. O, por lo menos, esa es su intención y la de la institución canalla, aunque aún no se concretó nada formal para que su arribo se cierre de manera oficial.
Este martes, el campeón del mundo volvió a referirse a la posibilidad de regresar al equipo que lo vio nacer, pero esta vez fue más cauto al respecto, sobre todo contemplando la situación actual que atraviesa la ciudad de Rosario con la problemática del narcotráfico y la inseguridad.
En diálogo con ESPN, Di María fue claro: “Estoy tranquilo y pendiente de todo. Es un sueño poder volver a Central. Todo lo que estuvo pasando últimamente en Rosario influye también. A uno le afecta y le choca un montón,pero las ganas y la ilusión siempre están“, sentenció Angelito.
Además, el extremo de Benfica se refirió a lo que será la Copa Libertadores para el Canalla. Sobre ello, el Fideo analizó: “Ayer estuve viendo el sorteo de la Libertadores. El grupo es complicado. Central de local es muy fuerte. De visitante hay momentos que está muy bien y otros en los que las cosas no salen. En una Libertadores cuando te hacés fuerte de local, se terminan dando las cosas“.
ver también
La verdad detrás de la nueva regla del offside de la IFAB gracias a Arsène Wenger
Por último, sobre su futuro inmediato, al margen de lo contado sobre la situación de Rosario, Di María cerró: “Estoy tranquilo y esperando que se termine el contrato con Benfica. Veré qué es lo que hago“. ¿Terminará arribando a Central?
¿Hasta cuándo tiene contrato Di María con el Benfica?
ver también
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2024
Di María firmó vínculo con el equipo portugués hasta junio del 2024 y estableció una opción de extender su contrato por una temporada más. Sin embargo, su deseo es salir de Benfica al culminar la temporada.
¿Qué grupo le tocó a Rosario Central en la Libertadores?
Al Canalla le cayó un complejo grupo de la Copa Libertadores. Integrando la zona G, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tendrán que enfrentar a Peñarol, a Atletico Mineiro y Caracas.