Si el inicio oficial de Sebastián Domínguez como entrenador de Vélez no había sido nada bueno luego de la derrota 3-0 sufrida en la visita a Tigre, su exequipo, en el estreno en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, la previa de su segunda presentación se volvió todavía más complicada.

Este martes será el estreno como local para el campeón de la última Liga Profesional, recibiendo desde las 21.30 a Platense, y el DT no podrá contar con Mateo Pellegrino, quien había regresado de un préstamo en Platense y decidió abandonar la concentración del plantel, lo que inmediatamente lo marginó del encuentro.

Según Germán García Grova, el jugador le había planteado al cuerpo técnico su malestar por ingresar como suplente en el estreno ante Tigre, situación que al parecer no iba a cambiar para la segunda fecha. Vélez publicó un comunicado para confirmar su baja de la convocatoria, reemplazado por Francisco Montoro, aunque solo se limitó a pronunciar que la decisión estaba vinculada a “motivos personales”.

Pellegrino, hijo de una gloria del club como Mauricio Pellegrino y nacido en Valencia, España, hace 23 años, cuando su padre militaba en el equipo Ché, había permanecido tres años fuera de Vélez, con paso a préstamo por Estudiantes de La Plata y Platense.

Su último año en El Calamar había sido muy destacado, con aporte de 15 goles en 38 partidos que lo hicieron regresar a Liniers con altas expectativas de ganarse un lugar en el plantel del último campeón del fútbol argentino, que entre salidas y lesiones debe lidiar con numerosas bajas en el inicio de una nueva temporada oficial.

La oferta europea que generó malestar

Más allá de su situación dentro del plantel, Mateo Pellegrino también habría quedado molesto por la decisión de Vélez de rechazar un ofrecimiento que había llegado por él desde el Parma italiano. En ese contexto, el delantero cuyo vínculo con el club de Liniers finaliza en diciembre de este año recibió una propuesta de renovación a la que no habría contestado.