Está claro que el sueño de Racing es poder ganar la Copa Sudamericana. Pero para llegar a ello debía mejorar una gran cantidad de factores que estaban en baja. Y ante Defensa y Justicia le salieron todas. Al menos en gran parte del partido, ya que después de irse al entretiempo con un 3-0 a favor tras los goles de Gastón Martirena y Adrián Martínez, que anotó por duplicado, el trámite correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional se complicó. Y mucho.
Si bien los dirigidos por Gustavo Costas lograron el triunfo, no fue tan holgado como se lo esperaba por lo hecho en la primera mitad. Por diversos errores que tuvieron, y porque Matías Ramírez ingresó con un enorme nivel, el equipo dirigido por Pablo De Muner le pusieron muchísimo suspenso al juego. Eso sí, el tiempo se consumió y no le permitió hacer más goles, por lo que la Academia se impuso por 4-3 tras los goles que también anotaron Maximiliano Salas, como así también Abiel Osorio y Aaron Molinas, siendo estos últimos para los de Florencio Varela.
La Academia terminó sufriendo por desconectarse del juego y comenzar a planificar lo que será el primer compromiso contra Corinthians, que se disputará el jueves 24 de octubre en Brasil, y así le permitió descontar a Defensa y Justicia, que no encontraba el rumbo. Pese al sufrimiento, Racing terminó ganando y ahora va por su gran sueño.