Comenzó la fecha 18 de la Liga Profesional, donde el puntero Vélez visitó a River, que tenía la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores, partido que afrontará el martes 22 de octubre ante Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. Y a pesar de que los de Gustavo Quinteros comenzaron ganando, no pudieron aguantar el resultado, que terminó con igualdad por los goles de Braian Romero y Miguel Borja, que volvió a convertir después de 5 partidos.

El nivel que presentó el líder del campeonato, al menos en los primeros 45 minutos, fue muy interesante. Incluso, más allá de la inferioridad jerárquica en relación al Millonario, se plantó como lo hizo en cualquier cancha y ante todos los rivales que tuvo por delante. Pero una mano imprudente del goleador fortinero provocó que el árbitro Yael Falcón Pérez, a través del VAR, sancionara penal para el local. Y fue el colombiano Borja que lo cambió por gol.

En lo que restó del encuentro, hubo situaciones de peligro para ambos equipos. Sin embargo, ninguno estuvo fino en la puntería y no lograron modificar el resultado. Y ahora pensarán en lo que viene, donde la prioridad de River será la Copa Libertadores, mientras que Vélez esperará que Huracán y Talleres (sus escoltas) no consigan un triunfo que recorten la distancia a 3 unidades.