El mercado de pases suele tener algunos refuerzos que sorprenden a más de uno, como así ocurrió con Boca y la incorporación de Edinson Cavani. Pero dentro del mundo San Lorenzo no quieren quedarse atrás y para ir detrás del gran sueño, que es la CONMEBOL Sudamericana, Rubén Darío Insúa consiguió un refuerzo top.

Después de haber incorporado a Carlos Auzqui y a Federico Girotti, los directivos se encargaron de acelerar las negociaciones por un futbolista que disputó el Mundial de Brasil, y se sumará a las filas de un plantel que ya contaba con Carlos Sánchez, que participó de la misma competencia con la Selección de Colombia.

Jerarquía era lo que Insúa venía buscando, y ahora el Cuervo podrá darse el lujo de disfrutar de las pinceladas de Gastón Ramírez, el uruguayo que hizo gran parte de su carrera en el fútbol europeo. Tras lucir las camisetas de Bologna, Southampton, Hull City, Middlesbrough, Sampdoria, Monza y Virtus Entella, el mediocampista se integrará a San Lorenzo.

“Es un jugador que veníamos siguiendo desde hace un tiempo, tiene jerarquía y haremos todo lo posible para que se sienta en plenitud”, manifestó el Gallego en plena rueda de prensa, donde también aseguró que comenzó a prestarle atención después de que los dirigentes le ofrecieran la posibilidad de sumarlo.

A sus 32 años, y después de quedar con el pase en su poder tras jugar 25 partidos y anotar 2 goles con la camiseta de Virtus Entella, el charrúa buscará darle una cuota de jerarquía y calidad a un San Lorenzo que sueña con poder volver a las grandes planas.

El próximo partido de San Lorenzo

El equipo de Rubén Darío Insúa jugará este jueves 3 de agosto frente a São Paulo a las 19.00 hs. en el Estadio Predo Bidegain, por los Octavos de Final de CONMEBOL Sudamericana 2023.