En un duelo de necesitados por contextos adversos en los que llegaban al clásico, y que a su vez simbolizaba un partido clave para definir los puestos de copas internacionales del 2024, San Lorenzo recibió a Boca en el Nuevo Gasómetro y protagonizaron un partidazo.
El 1 a 1 final del resultado termina siendo justo pese a que el Xeneize fue ligeramente superior al Ciclón, pero los de Insúa supieron golpear durante el complemento. De hecho, San Lorenzo lo tuvo para ganar con un golazo de Nahuel Barrios, pero finalmente se marcó offside de Federico Girotti en la previa del remate del “Perrito”. Los goles que sí fueron válidos los anotaron en la segunda parte Miguel Merentiel para Boca y Adam Bareiro para los locales.
Con este resultado, el Ciclón llegó a su noveno empate en la Copa de la Liga y Boca se mostró entero tras haber sido derrotado en la final de la Copa Libertadores y haber perdido a su entrenador posteriormente, aunque sacó un resultado que lo deja casi sin chances de clasificar a la próxima edición por la tabla anual. Mirá el resumen y los goles.
Los goles y las acciones del clásico
Minuto a minuto
¡FINAL DEL PARTIDO!
En un partidazo en el Bajo Flores, Boca y San Lorenzo empataron 1 a 1 con los goles de Merentiel y Adam Bareiro.
¡EL VAR ANULÓ EL GOL DE SAN LORENZO!
Cuando partió el pase largo de Augusto Batalla, Federico Girotti bajó la pelota para Nahuel Barrios. Luego, el Perrito hizo una jugada de gran calidad para anotar el agónico tanto, pero la posición adelantada del ex delantero de River dio como inválido el gol. Todo sigue 1 a 1.
¡GOOOOOOOL DE SAN LORENZO!
En la agonía del encuentro, con una jugada de futsal, el "Perrito" Barrios gambeteó a Bruno Valdez y definió de enorme manera ante el arco de Chiquito Romero, clavándola en el ángulo superior. Golazo de San Lorenzo sobre el final del encuentro.
Partido interrumpido por cantos racistas
El árbitro Pablo Echavarría decidió detener momentáneamente el encuentro por cantos racistas de la tribuna de San Lorenzo hacia Boca. El partido se reanudó rápidamente.
Más cambios en ambos equipos
Adam Bareiro, extenuado, se retiró en lugar de Gonzalo Luján. En Boca ingresaron Darío Benedetto y Luca Langoni por Nicolás Valentini y Miguel Merentiel. Ambos agotaron variantes.
¡GOOOOOOL DE SAN LORENZO!
Tras una mala salida de Sergio Romero en un centro de Nahuel Barrios, Adam Bareiro cabeceó en el área chica y puso el empate en el marcador. 1 a 1 y partidazo en el Gasómetro.
Múltiples cambios en el partido
Cambios en Boca: salieron Luis Advíncula y Valentín Barco, para que entren Ezequiel Bullaude y Bruno Valdez. En San Lorenzo ingresó Nicolás Blandi en lugar de Carlos Sánchez.
¡LO TUVO SAN LORENZO!
En tres oportunidades, el Ciclón hizo temblar el arco de Chiquito Romero. Con un gran remate de Braida desde afuera, que el arquero xeneize contuvo, la jugada tuvo continuidad en Adam Bareiro, quien soltó un centro para Girotti y la pelota se estrelló en el travesaño. Finalmente, la jugada terminó en córner para San Lorenzo. Se salvó Boca.
¡FIGAL CASI CLAVA EL GOL DEL AÑO!
El zaguero de Boca hizo una genialidad en mitad de cancha. Aprovechando un rechace rápido de Batalla, Figal capturó de primera el balón, le tiró un sombrero a Jalil Elías y desde 35 metros soltó un bombazo que casi se clava en el arco de San Lorenzo. El arquero con pasado en River llegó milagrosamente a meter el guantazo, sino era el gol del año en el fútbol argentino.
CAMBIO EN SAN LORENZO
Se retiró del campo de juego Agustín Giay e ingresó en su lugar Agustín Hausch. Cambio totalmente ofensivo de Insúa.
PRIMER CAMBIO EN BOCA
Cristian Medina se retiró del campo de juego y en su lugar ingresó Lucas Blondel.
¡GOOOOOOOOOL DE BOCA!
Valentín Barco condujo de enorme manera el contragolpe por el centro del campo y le dejó la pelota servida a Miguel Merentiel, quien cruzó el remate para que Batalla no pueda hacer nada en el intento de desvío. Gana Boca en el inicio del complemento.
San Lorenzo, metido en el partido
Luego de que Rubén Darío Insúa metiera mano en el equipo, el Ciclón salió mejor que en la primera parte a disputar el complemento.
¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO CON CAMBIOS!
San Lorenzo sale a jugar el complemento con dos variantes: Federico Girotti y Malcom Braida en lugar de Gonzalo Maroni e Iván Leguizamón. Boca, sin variantes.
¡NOS VAMOS AL DESCANSO!
Tras finalizar los primeros 45 minutos en donde Boca fue mejor, el Xeneize y San Lorenzo empatan 0 a 0 en el Bajo Flores.
¡PAAAALOOOOO!
El Colo Barco ejecutó un córner de manera propicia y Nicolás Figal ejecutó un cabezazo que se estrelló en el palo. Luego, Valentini no pudo terminar la jugada de forma efectiva. ¡Qué cerca estuvo Boca!
La preocupación de Insúa
El DT de San Lorenzo se mostró disconforme con sus dirigidos por el flojo primer tiempo del Ciclón ante Boca.
¡CERCA EL TIRO LIBRE!
El disparo desde pelota parada de Cavani pasó apenas por encima del arco defendido por Augusto Batalla.
¡LO TUVO CAVANI!
El uruguayo recibió una buena pelota de su compatriota Merentiel y no resolvió de la mejor manera, pero se generó un peligroso tiro libre a favor para el Xeneize que él mismo ejecutó.
Cavani, en offside no pudo convertir
Tras un gran centro de Luis Advíncula, Edinson Cavani no pudo concretar el remate al haber calculado mal la trayectoria de la pelota. Sin embargo, estaba todo invalidado por un claro fuera de lugar del uruguayo.
¡LO TUVO SARACCHI!
Queriendo enviar un filoso centro por la izquierda, el remate desde el costado del lateral uruguayo se desvió en Agustín Giay y casi sorprende a Augusto Batalla. La pelota terminó dando en el travesaño y salió al córner para Boca.
San Lorenzo complica a Boca
Luego de una secuencia de errores entre Jorman Campuzano y Pol Fernández, el Ciclón logró perforar la defensa de Boca y generó un córner tras una gran recuperación de Valentín Barco.
¡QUÉ CHOQUE!
Sin verse mutuamente, Edinson Cavani se llevó puesto a Agustín Giay, quien terminó dolorido en el campo de juego. Afortunadamente para Insúa, el juvenil que ejerce de carrilero derecho pudo continuar sin problemas.
Primeras indicaciones de Herrón
El entrenador interino de Boca dispuso de un sistema táctico distinto al de Almirón, planteando un 4-3-1-2 con Jorman Campuzano de único 5 tapón. Además, le pidió a sus dirigidos que suelten rápidamente la pelota.
¡OJO ADVÍNCULA!
El peruano se quejó duramente de una molestia en la mano debido a un pisotón de Malcom Braida. Finalmente, se pudo reincorporar al juego sin problemas, pero no dejó de darle un susto a Boca.
¡EMPEZÓ EL PARTIDO!
Tras ganar el sorteo, San Lorenzo ya hizo rodar la pelota desde mitad de cancha y se dio inicio al partido.
Dos jugadores de Boca en el XI ideal de la Libertadores
A minutos del duelo ante San Lorenzo, CONMEBOL anunció el XI ideal de la Copa Libertadores 2023 y allí aparecen dos futbolistas de Boca: Sergio Romero y Luis Advíncula. El resto del equipo quedó conformado por Nino, Joaquín Piquerez, Jhon Arias, André, Alan Patrick, PH Ganso, Paulinho, Germán Cano y Enner Valencia.
¿Previa de la final de la Copa Argentina?
Si ambos vencen en semifinales a Estudiantes y Defensa respectivamente, Boca y San Lorenzo se verán las caras nuevamente en escasas semanas en la final de la Copa Argentina. Por lo tanto, este clásico en la Copa de la Liga servirá como previa de ese posible cruce.
El árbitro del clásico
El encargado de impartir justicia en el Nuevo Gasómetro será Pablo Echavarría.
El parte médico publicado por Boca a minutos del partido con San Lorenzo
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Boca salen a la cancha para iniciar el clásico.
Boca, con camiseta alternativa
Como sus últimas tres visitas a San Lorenzo, Boca jugará este miércoles en el Nuevo Gasómetro con indumentaria alternativa. Esa vez, será de color amarillo.
Sin vueltas, Rubén Darío Insúa confirmó el XI que saldrá de local ante Boca: Augusto Batalla; Agustín Giay, Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández, Gastón Campi; Jalil Elías, Gonzalo Maroni; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
Cómo llegan ambos equipos
San Lorenzo, momentáneamente último de su grupo en la Copa de la Liga, lleva una victoria en once partidos, además de ocho empates y dos derrotas. Además perdió su solidez defensiva habitual del ciclo de Rubén Darío Insúa y ha caído de los puestos de clasificación a la Libertadores.
Boca, en tanto, viene de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Como si este golpe no fuera suficiente, dos días más tarde se dio la renuncia de Jorge Almirón como entrenador, por lo que el Xeneize llega con el interinato de Mariano Herrón y con el ánimo por el suelo tras la derrota más fuerte de los últimos años en la Ribera.