En el último partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca y Talleres de Córdoba se enfrentaban para conocer al clasificado a cuartos de final, instancia en la que espera Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Desde el primer minuto fue el elenco comandado por Diego Martínez el que salió a buscar el protagonismo con la tenencia del balón y presionando alto a su rival. Gracias a esto, llegó el primer tanto del encuentro a través de Brian Aguirre cuando corría el primer cuarto de hora.
Luego de un pelotazo largo, Mantilla quiso cubrir la pelota para que se vaya al saque de arco, pero Aguirre no se dio por vencido, y la punteó cuando se estaba por ir. Tras esta recuperación, el delantero se metió dentro del área, esquivó la salida de Herrera y definió con el arco a su merced.
De inmediato los futbolistas de Talleres salieron corriendo a protestarle al árbitro del encuentro, Andrés Merlos, ya que alegaban que la pelota se había ido en su totalidad. El colegiado, que se apoyó en el juez de línea de ese lado, ratificó su decisión y convalidó el gol del Xeneize.
Minutos después de este tanto, una repetición de la transmisión de TyC Sports demostró que el balón salió en su totalidad, por lo que la jugada tuvo que ser anulada, pero como no hay VAR en Copa Argentina para revisar las situaciones polémicas, el juego siguió su curso normalmente.
Girotti empató para Talleres
La alegría de Boca duró pocos minutos, ya que en la primera oportunidad que tuvo el delantero de Talleres, Federico Girotti, dentro del área, de primera con su pierna diestra, definió cruzado y abajo al palo derecho de Leandro Brey para empatar el encuentro.