En medio de la pretemporada que la gran mayoría de los clubes argentinos realizan dentro del país, Talleres decidió confeccionar una serie de amistosos en Rusia y se enfrentó a Zenit de San Petersburgo, que se impuso por la mínima diferencia. Pero más allá del resultado en sí, los jugadores de ambos equipos terminaron a las piñas.

Sí, a pesar de que se trató de un encuentro amistoso para retomar el ritmó de cara a lo que serán las competencias que restan dentro del año, los cordobeses y los rusos no tuvieron problemas para llegar al escándalo: después de que Alekséi Sutormín buscara esconder el balón para ralentizar el juego, ya que la T buscaba la igualdad luego de lo que fue el gol de penal de Gustavo Mantuan. Pero lejos de hacerlo en buenos términos, los jugadores argentinos comenzaron a rodear al ruso para quitarle la pelota de las manos.

Allí fue que llegaron los futbolistas del Zenitchiki para defender a su compañero, y Nuraly Alip lanzó un golpe de puño hacia el rostro de Juan Portillo, quien rápidamente respondió y todo derivó en un tole-tole infernal. Sin embargo, no pasó a mayores porque entre el árbitro y los colaboradores de ambos equipos lograron separar a los involucrados en la riña.

Más allá del altercado que se produjo en el estadio Krestovski, el desarrollo del encuentro continuó sin inconvenientes, y ahora Talleres buscará obtener un resultado favorable para encaminar su regreso a la competencia en la Liga Profesional , como así también en la Copa Libertadores , donde le tocará enfrentar a River Plate en los octavos de final.

Los próximos partidos de Talleres

En medio de la gira europea que está realizando el elenco cordobés, tiene dos partidos programados para los siguientes días.

  • Talleres vs. PFC Sochi (lunes 8 de julio)
  • Talleres vs. Estrella Roja (viernes 12 de julio)

La reanudación de la Liga Profesional para Talleres

El domingo 21 de julio, a las 20 horas, Talleres deberá recibir a Vélez Sarsfield en la reanudación de la Liga Profesional. Cabe recordar que los cordobeses lideran el certamen local junto a Huracán y Unión, que también poseen 13 unidades tras la disputa de las primeras cinco jornadas.