Talleres continúa armándose con el Clausura 2025 de la Copa de la Liga ya iniciado y la urgente necesidad de sumar puntos para no sufrir con el descenso. También de emergencia fue el arribo de Carlos Tevez como entrenador, por la renuncia de Diego Cocca antes del debut. En ese contexto es imposible atribuir algún tipo de responsabilidad al DT por la derrota 2-1 como local ante San Lorenzo, partido al que llegó con solo un entrenamiento a sus órdenes.
De ese traspié a la fecha, el ex director técnico de Rosario Central e Independiente ya recibió el visto bueno para sumar a Pablo Pérez, excompañero en Boca, a su equipo de trabajo y este martes recibió también la llegada de un experimentado refuerzo, con más de diez años de trayectoria en el fútbol europeo.
José Luis Palomino, defensor de 35 años con último paso por el Cagliari de Italia, aterrizó en Córdoba sobre el mediodía para someterse a los exámenes médicos de rutina y luego poner la firma al contrato que lo vinculará a Talleres, con el pase en su poder.
Surgido de San Lorenzo y con breve paso por Argentinos Juniors, el oriundo de San Miguel de Tucumán emigró al fútbol europeo en agosto de 2014 para vincularse al Metz de Francia. En 2016 fichó con el Ludogorets de Bulgaria, equipo con el que fue campeón de Liga y disputó la Champions League, y en 2017 recaló en Atalanta, donde permaneció a lo largo de siete temporadas llegando a conquistar la Europa League en la 2023/2024.
En aquel torneo, solo disputó un partido ante Sporting de Lisboa que terminó con victoria 2-1 para el equipo italiano y luego estuvo inactivo por una lesión en el muslo que comenzaría a marcar el final de su ciclo en Bérgamo ya que no renovaría su contrato.
Lo buscaron Boca y River
Cuando José Luis Palomino finalizó su vínculo con Atalanta, quedando con el pase en su poder, hubo rumores que lo ligaron tanto a Boca como a River, pero finalmente terminó acordando su vinculación al Cagliari, equipo con el que disputó 20 partidos y marcó un gol en la última temporada.
Otro refuerzo que puede llegar
Otro futbolista que podría reforzar el plantel que conduce Carlos Tevez es el marplatense Luca Di Yorio, delantero de 28 años que está cedido en la Universidad de Chile y por el que Talleres ya inició negociaciones con Athlético Paranaense, club que es dueño de su ficha.
