La venta de Franco Mastantuono al Real Madrid, que le dejará a River 45 millones de euros limpios generó repercusiones a nivel mundial. Sin ir más lejos, en los primeros días de este Mundial de Clubes, fueron varios los protagonistas de los clubes más importantes participantes que recibieron consultas respecto a la joya del Millonario y su pase al Merengue.

Es lógico que sea un tema de relevancia ya que es la venta más importante de la historia del fútbol argentino. En esta oportunidad, quien fue consultado por Mastantuono fue Leandro Gracián, enganche surgido en Vélez con un paso importante por Boca donde ganó dos títulos. El Tano actualmente es entrenador de Deportivo Madryn, pero cuando estaba en actividad era un enganche talentoso. Gracián se refirió a la joya de River y comparó su caso con el de Vinícius, quien pasó de Flamengo al Madrid a corta edad.

Leandro Gracián elogió a Mastantuono por su pase al Real Madrid

El actual entrenador de Deportivo Madryn habló maravillas de Franco Mastantuono con DSports radio: “El crack de 17 años hoy vale 45 palos, pero ojo, tenés que ser un crack de los 17 años eh. Es un nene que agarra la pelota con 85 mil personas en cancha de River. Tiene carácter para encarar todo el tiempo”.

Además, puso el foco en cómo lo van a preparar en Real Madrid para su adaptación y lo comparó con el caso de Vinícius Júnior, quien pasó de Flamengo a Real Madrid en 2018: El Real Madrid lo va a preparar. Acá en él juega a la pelota, pero allá en España lo van a desarrollar futbolísticamente, algo parecido le sucedió antes a Vinícius.

Leandro Gracián. (Foto: Prensa Deportivo Madryn).

El paso de Leandro Gracián por Boca

El Tano surgió de Vélez y allí demostró tener una calidad diferente, estuvo en el club de Liniers entre 2003 y 2006 para luego pasar a Monterrey, donde solamente jugó una temporada antes de pasar a Boca. En el Xeneize estuvo entre 2007 y 2011, con un año a préstamo en el medio. Durante su estadía en el club de la Ribera jugó 57 partidos, marcó 8 goles, brindó 7 asistencias y obtuvo dos títulos: el Apertura 2008 y el Apertura 2011.