El mundo del fútbol argentino estuvo pendiente de lo ocurrido este lunes por la tarde durante el inicio del partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield, cuando Spreen -reconocido streamer en toda Sudamérica- hizo su debut con el Malevo jugando apenas un minuto sin tocar la pelota.

La presencia del influencer no solo generó memes y chistes en redes sociales, sino también indignación por haber utilizado a una celebridad para disputar un partido de fútbol profesional. Entre los enojados apareció Juan Sebastián Verón, uno de los grandes críticos del momento que atraviesa la Liga Profesional, y no tuvo filtros para hablar al respecto.

“Una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”, escribió el presidente de Estudiantes de La Plata citando la información de El Gráfico. Uno de los tantos golpes que lanza el exmediocampista y actual dirigente del Pincha para dejar en claro su postura y visión acerca del fútbol argentino y su futuro.

Apenas algunas horas antes, Verón había hecho otra crítica al fútbol argentino con la comparación de los premios que recibe el ganador de la Copa de Brasil (18 millones de dólares) con la que se disputa en nuestro territorio.

“Y acá entre el torneo de los campeones del mundo y la Copa Argentina, no te alcanza para cubrir los micros de los hinchas. Pero el club es de los socios“, ironizó en su cuenta de Instagram. Otro capítulo más de la guerra Verón vs. Chiqui Tapia.

Así fue el debut de Spreen con Deportivo Riestra

Contra todo pronóstico, luego de ser incluido en la lista de convocados para recibir a Vélez, Spreen fue titular por decisión del ‘Ogro’ Fabbiani y salió a la cancha con sus compañeros para el saque inicial.

Esta movida impulsada por el Malevo duró tan solo un minuto, luego de que el local cometiera una falta rápida para cortar el juego y permitir la modificación. En lugar del streamer ingresó el ex River ‘Tortuga’ Fernández, que ocupó su habitual posición de centrodelantero.