Con River a la espera de poder presentar a Valentín Gómez como el sexto refuerzo para el plantel que conduce Martín Demichelis, no llegaron buenas noticias desde Italia, donde el defensor surgido en Vélez no superó la revisión médica que se realizó con el Palermo FC, club que iba a ser el nuevo dueño de su ficha tras la compra que había acordado ejercer el City Group.

Ya desde la noche del lunes, fecha en que El Millonario esperaba recibir al jugador, a préstamo fruto de esa operación, se había informado la demora en su regreso desde Europa producto de una cancelación que habría sufrido su vuelo y se fijo el jueves como nuevo día para que este se incorporara a los entrenamientos en el River Camp.

En breve desde Vélez se estará informando de manera oficial que la compra de Valentín Gómez por parte del City Group está caída producto de esos resultados negativos en las pruebas que se realizó en Italia. Al necesitar River que la cesión del jugador se realizara desde el Palermo FC, su llegada como refuerzo está trabada.

En las próximas horas, la dirigencia del Millonario avaluará si de todos modos buscará avanzar en las negociaciones por Valentín Gómez, que ahora deberían realizarse con Vélez, o si desistirá de poder incorporar al defensor.

Valentín Gómez regresará a Vélez, donde tiene contrato hasta 2026.

¿Qué se detectó en la revisión médica a Valentín Gómez?

Según avanzó el periodista Germán García Grova, en la revisión médica de Valentín Gómez con el City Group se detectó “una lesión muy menor que, en caso que sienta dolor, es quirúrgica y demanda 45 días de recuperación”. El defensor de Vélez vendría jugando desde hace tiempo con la misma, sin presentar inconvenientes.

¿Cómo se había cerrado la venta de Valentín Gómez al City Group?

En cumplimiento de un compromiso que había asumido con el futbolista a inicios de año, cuando le extendió el vínculo contractual hasta 2026, Vélez accedió a vender la ficha de Valentín Gómez al City Group por una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Con esa compra, se pondría su ficha en propiedad del Palermo FC, parte del conglomerado de clubes que el grupo empresario maneja alrededor del mundo, y por esa razón es que el defensor viajó a Italia para realizarse los exámenes médicos de rutina. Además, se había acordado su cesión a River por las próximas dos temporadas. Con la compra del City Group caída, en El Millonario evalúan los pasos a seguir.