Este domingo se disputó la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2025, donde Vélez y River empataron 0-0. De esta manera, el Millonario quedó condenado a la Copa Sudamericana 2026 tras no poder alcanzar la línea de Argentinos Juniors en la tabla anual. Así las cosas, depende de salir campeón o que Boca, Rosario Central o el Bicho se consagren en el campeonato.

En un encuentro electrizante, los de Marcelo Gallardo empezaron de mejor forma y con algunas situaciones en el arranque. Sin embargo, después de los 15 minutos los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se afianzaron y comenzaron a manejar los tiempos. Así, cerraron el primer tiempo mucho mejor que su rival, generando más ocasiones claras contra el arco de Franco Armani.

En el complemento, River desesperado por la obligación de conseguir el triunfo quiso ir por el gol, pero no logró imponerse desde el juego. En cambio, Vélez tranquilo y sin presión, sí encontró circuitos para generar peligro y desperdició múltiples chances para ganar. Finalmente, no hubo emociones en el Estadio José Amalfitani y terminaron la fase regular con un empate sin goles.

De esta manera, Vélez quedó 4° con 26 puntos en la zona B del Torneo Clausura, por lo que jugará los octavos de final en condición de local y luego ya depende de quién sería su eventual rival. En contraparte, River quedó 6° con 22 unidades y el primer duelo de eliminación directa lo disputará de visitante. Todavía faltan partidos para conocer a sus rivales en dicha ronda.