En el marco del partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, en el Cilindro de Avellaneda, Racing y Boca, se enfrentaban en un duelo importante por las aspiraciones en la lucha por prenderse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
A pesar de que fue la Academia quien salió con la intención de manejar los hilos del juego, el Xeneize en la primera jugada de peligro que tuvo, pasado el primer cuarto de hora, logró la apertura del marcador gracias a una gran definición de su goleador, Milton Giménez, quien regresó a la titularidad tras no estar disponible contra Central.
Tan solo tres minutos después de este tanto del elenco de la Ribera, llegó el empate para el elenco local a través de Juan Nardoni, quien definió mano a mano ante Sergio Romero tras aprovechar una mala salida del arquero en su afán por querer salir jugando en un saque de arco.
El arquero del Xeneize, que recibió de Lema, quiso tocar para Pol Fernández, pero no advirtió la presencia de Nardoni, que anticipó al mediocampista y luego se metió con pelota dominada dentro del área para definir al palo derecho de Chiquito, que se tiró con sus pies para tapar, pero nada pudo hacer.
Este es el primer gol que anota el volante de 22 años en la actual Liga Profesional con la Academia, y además, es el cuarto que convirtió en el club desde su llegada a mediados del 2023, en los 67 partidos que lleva disputados.
Chiquito Romero habló de su error ante Racing
Una vez consumada la derrota del Xeneize, el arquero habló con la transmisión oficial de ESPN Premium, y allí se hizo cargo de su error que derivó en el empate parcial para la Academia. “El partido se nos escapa porque tengo el error en el primer tiempo y nos hacen un gol, ahí cambió el partido”, comenzó en su descargo.
Y agregó: “Yo me hago responsable de lo que hago en la cancha por el primer gol, que eso nos cambia el partido. El partido estaba controlado, pero bueno, a veces suceden esas cosas, hay que hacerse responsable y hay que seguir”.