Hace apenas un par de meses, Deportivo Riestra tocó el cielo con las manos al conseguir un histórico ascenso hacia la máxima categoría del fútbol argentino. Tras superar a Deportivo Maipú de Mendoza en la gran final, el Malevo alcanzó dicho objetivo por primera vez, desatando la locura de todos y cada uno de sus hinchas.
Sin embargo, la campaña del ascenso de Riestra fue muy cuestionada por los demás protagonistas de la Primera Nacional, que acusaron repetidamente que los arbitrajes beneficiaron una y otra vez al equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De todas maneras, eso quedó atrás y el Malevo inició su andar en la Copa de la Liga Profesional.
En medio de ese panorama, este miércoles, Riestra puso primera marcha bajo la órbita de una nueva edición de la Copa Argentina. Por los 32avos de final del mencionado certamen doméstico, el conjunto del barrio porteño de Nueva Pompeya se encontró frente a frente con Comunicaciones, club de la tercera categoría.
Con el estadio Alfredo Beranger de Temperley como testigo y como escenario, el partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones se presentó más parejo de lo que se esperaba pese al favoritismo del conjunto de la categoría superior. De hecho, el empate sin anotaciones se mantuvo hasta el último suspiro del encuentro.
Pero, cuando transcurrían jugados 52 minutos de la etapa complementaria, sucedió lo inesperado. Joaquín Gil, árbitro del cotejo que previamente había prolongado demasiado el transcurso de dicho segundo tiempo, sancionó un penal realmente insólito que absolutamente nadie vio y que desató la locura de los jugadores del Cartero.
El futbolista de Riestra se desplomó en el área sin ningún tipo de infracción por parte de un rival. Allí fue cuando Gil no dudó y sancionó la pena máxima ante la atónita mirada de todos los presentes. Lógicamente, hasta Arnaldo Sialle, director técnico de Comunicaciones, puso el grito en el cielo, metiéndose en el campo de juego envuelto en furia.
Posteriormente, después de muchas quejas, Nicolás Benegas se hizo cargo de la ejecución y disparó con mucha categoría para estampar el 1-0 que terminaría siendo definitivo y que significaría la clasificación de Riestra a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sí, una nueva polémica que sigue manchando al fútbol doméstico.
Encuesta ¿Te pareció penal?
¿Te pareció penal?
YA VOTARON 69 PERSONAS
El próximo rival de Riestra
Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Riestra enfrentará a Newell’s Old Boys de Rosario o Ferrocarril Midland.
Riestra en la Copa de la Liga
Al cabo de tres presentaciones, Deportivo Riestra cosechó un empate y dos derrotas en la Copa de la Liga Profesional.