Es parte del folklore futbolístico. Los hinchas de River recibieron a Ramón Ábila en el Monumental y le recordaron su pasado en el Xeneize, con quien perdió la CONMEBOL Libertadores en Madrid. Cánticos, gestos, banderas y cargadas. Todo dentro de los límites.
A pesar de algunas ‘gastadas’, siempre hubo tiempo para que apareciera algún hincha al que le gusta pasarse de los límites, romper las reglas e ir mucho más allá. Casi al borde de lastimar al prójimo.
Mientras el delantero de Colón escuchaba los cánticos que bajaban desde las tribunas en medio de su entrada en calor, y tiempo antes de que Néstor Gorosito lo enviara al campo de juego, los hinchas ubicados en la tribuna Centenario inferior le arrojaron ¡una tijera! Sin comprender que podrían haber lastimado a Wanchope o a cualquier otro individuo, tuvieron una acción lamentable.
Por medio de esta situación, quien se acercó a la tribuna y pidió tranquilidad, además de manifestarle a través de gestos que la actitud era incomprensible, fue Enzo Pérez. El capitán de River tuvo un ida y vuelta con los fanáticos, que lejos de bajar los decibeles, arrojaron la base de una botella de vidrio.
Ábila se lo tomó con gracia, algo que no corresponde porque alentó a que ocurra en otra ocasión, pero el gran error repercute en quienes realizan los operativos de seguridad, dado a que en ningún estadio se puede ingresar con elementos de semejante índole. ¡Que no se repita!