River llegó al encuentro frente a Defensa y Justicia como líder del campeonato, pero con una distancia de 4 puntos por sobre Talleres, el único escolta de la Liga Profesional. Pero los dirigidos por Martín Demichelis querían ampliar la ventaja.
Después de un primer tiempo muy vertiginoso, el complemento no tuvo nada que envidiarle. El elenco de Demichelis continuó provocando situaciones de peligro, pero no se le daba. Hasta que llegó Nicolás De la Cruz.
El mediocampista uruguayo aprovechó un grandioso centro atrás por parte de Esequiel Barco, quien comandó el ataque por la banda derecha, y definió con un gran zurdazo rasante para dejar sin chance alguna a Ezequiel Unsain.
A raíz de este tanto, De la Cruz alcanzó los 31 festejos con la camiseta de River en los 193 partidos que disputó con la banda roja cruzada en el pecho. Y en la actual Liga Profesional tuvo su estreno, ya que no había convertido.
Mientras el uruguayo con pasado en Liverpool Fútbol Club sigue deleitando a los hinchas del Millonario, es Flamengo quien presiona a sus representantes para llevárselo en este mercado de pases.