Boca estaba cayendo en Sarandí por 1-0 por el gol de Joaquín Pombo, quien abrió el marcador a los 24 minutos de la primera etapa, justo cuando los hinchas de Arsenal homenajeaban a Javier Yacuzzi, ex jugador del club que falleció en los últimos días.

Después de que los dirigidos por Jorge Almirón salieran del vestuario en búsqueda de la igualdad, se produjo la peor noticia de la noche para el club de La Ribera: el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió expulsar a Marcelo Weigandt.

Los jugadores de Boca estaban buscando hilvanar una jugada de peligro y luego de que Luis Advíncula lanzara el centro hacia el área, Weigandt levantó su pierna derecha y terminó impactando en el rostro de Pombo, quien terminó sentido en el césped y con la frente repleta de sangre.

Si bien el colegiado no tomó dimensión de la jugada en el primer instante, fueron los encargados del VAR quienes lo advirtieron e hicieron que reviera su decisión, ya que no le había mostrado ninguna tarjeta. Una vez que observó la repetición, Rey Hilfer determinó que el Chelo tenía que ser expulsado.

De esta manera, el jugador de Boca vio la tarjeta roja por primera vez desde que es futbolista profesional, ya que durante su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata tampoco había sido sancionado de tal manera. Una baja sensible para Almirón y el plantel del Xeneize.