Tras la partida de Diego Martínez de la dirección técnica de Boca Juniors, el Xeneize, nuevamente con un interinato de Mariano Herrón en marcha, recibió a Argentinos Juniors bajo la órbita de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
En ese contexto, los de La Ribera salieron al campo de juego de la Bombonera con la obligación de hacerse con los tres puntos ante el irregular Bicho del barrio porteño de La Paternal. Y Miguel Merentiel fue el gran protagonista del tramo inicial del compromiso.
Es que, en primera instancia, el mencionado delantero uruguayo desperdició dos oportunidades muy claras para abrir el marcador, algo que generó cierto murmullo en las tribunas del estadio. Sin embargo, un rato más tarde, se terminó destapando.
Cuando transcurrían jugados 32 minutos del período inicial, Edinson Cavani tuvo una chance nítida para estampar el 1-0 pero no resolvió del todo bien. Acto seguido, Merentiel, su compatriota, la empujó para desatar la locura de todos los aficionados.
Si bien no definió de la manera más elegante, el ex jugador de Defensa y Justicia, entre otros equipos, le acertó al arco y, luego de un roce en el palo izquierdo de la portería defendida por Diego Rodríguez, el esférico terminó ingresando y transformándose en gol.