Por el compromiso adelantado de la fecha 17 de la Liga Dimayor I-2025, Millonarios derrotó este miércoles por 2-0 a Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá. En clásico capitalino con puntos clave, los de David González festejaron y escalaron en la tabla de posiciones.
El enfrentamiento entre los equipos más importantes de Bogotá siempre conlleva una presión extra, pero la tensión estaba aún más alta, ya que, los Cardenales tuvieron la oportunidad de subir a la cima del campeonato, pero se quedaron con las manos vacías.
La expulsión de Santiago Mosquera a los 29 minutos de la primera parte complicó el panorama para Independiente. Y, en ese contexto, Millonarios aprovechó la ventaja numérica con los gritos de Luis Marimón y Kevin Palacios en el complemento, ambos ingresados para aquella segunda mitad.
La gran polémica de la noche se produjo a 15 minutos del final, cuando los de González ya tenían los dos goles de ventaja. Sobre la derecha del campo, Néiser Villarreal se paró sobre la pelota emulando la acción que Colo Barco ejecutó ante Palmeiras en la Copa Libertadores 2023.
Inmediatamente, el árbitro José Ortiz paró el juego y le mostró la tarjeta amarilla a Villarreal, que sería reemplazado algunos minutos más tarde. La jugada del de Millonarios provocó la reacción de sus rivales, sobre todo del experimentado Hugo Rodallega, que salió a increparlo con empujones.
Tras el encuentro, Villarreal se refirió a su acción sobre el césped y defendió su comportamiento: “La verdad no entendí la amarilla, creo que son cosas del futbol y hace del fútbol algo más divertido”.
Polémica entre los hinchas por la jugada de Millonarios vs. Santa Fe
Los comentarios sobre la pisadita de Néiser Villarreal se dividieron en una marcada grieta entre a quiénes les pareció excesivo y provocador y quiénes defienden este tipo de acciones porque embellecen al fútbol.
Encuesta ¿Fue correcta la amonestación a Villarreal?
¿Fue correcta la amonestación a Villarreal?
Ya votaron 73 hinchas
