Karim Benzema se convirtió en verdugo de Al Ittihad de manera impensada y casi puso en aprietos a Marcelo Gallardo. Es que el francés marcó un gol en propia puerta en el partido de vuelta para el Navbahor Namangan. Sin embargo, el conjunto saudí logró darlo vuelta para clasificar a los cuartos de final de la AFC Champions League.
Ittihad no pudo destrabar el partido de ida y la igualdad sin goles define todo en este partido de vuelta. Y a los 25 minutos de juego, de una pelota parada, Benzema convirtió en propia puerta generando la preocupación de todos los hinchas del equipo saudí y, por supuesto, el propio Gallardo.
De un centro de Jamshid Iskanderov desde la derecha, la pelota cayó en el punto del penal. Y Benzema, por querer despejar, terminó metiendo la pelota tras las redes ante la sorpresa del arquero Abdullah Al Mayouf.
Karim Benzema se redimió rápido con asistencia para Abderrazak Hamdallah
Antes del final del primer tiempo, Al Ittihad pudo emparejar el trámite. Al sexto minuto de descuento, también de pelota parada, Benzema desvió la pelota y Abderrazak Hamdallah, el goleador de la era Gallardo, marcó el 1-1 con el que se fueron al entretiempo.
La insólita reacción de Marcelo Gallardo tras el gol en contra que le dio la clasificación a Al Ittihad
El segundo tiempo tuvo a un Al Ittihad muy decidido a buscar el gol de la clasificación y Benzema estuvo a punto de cambiar la mala imagen del tanto en contra. A falta de pocos minutos, el francés marcó el 2-1, pero fue anulado a instancias del VAR.
Y cuando parecía que se le complicaba el panorama a los Tigres del Asia, llegó otro gol desafortunado. Toma Tabatadze quiso despejar un mal centro desde un córner, pero la terminó metiendo en propia puerta para el 2-1.
Luego del tanto marcado por el georgiano de Navbahor, Marcelo Gallardo no podía creer el gol a favor. De hecho, se mordió el labio inferior como un gesto de alivio, aunque de incredulidad por cómo logró clasificar al Ittihad.
Gallardo respiró y logró clasificar a Al Ittihad a los cuartos de final de la AFC Champions League donde ya conoce rival. Enfrentará a Al Hilal, que sacó del camino a Sepahan de Irán.