El regreso de Neymar a Santos está lejos de la expectativa que generó. El talentoso brasileño forzó su salida de Al Hilal en Arabia Saudita para volver al club en el que comenzó su carrera, pero las lesiones no le permitieron hasta el momento encontrar regularidad.

Es cierto que el combinado paulista venía de la Serie B de Brasil, por lo que no tenía las mejores herramientas para rodear a Ney. Pero en lo que va de este año, el delantero no logró darle ese salto de calidad al equipo para que obtenga buenos resultados.

Incluso, Santos se encuentra en serio peligro de volver a perder la categoría en esta edición del Brasileirao. Hasta ahora, tras 18 fechas, el Peixe se encuentra en la 15° colocación con 18 unidades, a solo 3 de Vasco da Gama, el último de los cuatro clubes que hoy están en zona de descenso.

Por eso, la dirigencia de Santos no tiene tiempo que perder y ya le ofreció a Jorge Sampaoli el puesto de entrenador. El argentino, que ya había dirigido al equipo en 2019, dónde consiguió el subcampeonato, tiene en sus manos la posibilidad de un segundo ciclo, esta vez con Neymar a bordo.

En esta ocasión, la directiva de la institución paulista intenta convencer al ex DT de la Selección Argentina con una propuesta que va más allá de la dirección técnica, sino que también tendría injerencia en otras áreas del club, como el manejo de las inferiores, según lo que adelantó el periodista Pablo Paván, de ESPN.

Los números de Neymar en Santos

Desde su regreso este año, el exfutbolista de Barcelona y Paris Saint-Germain ya disputó 17 compromisos entre todas las competencias locales, en los que anotó 6 goles y repartió 3 asistencias.