Los campeonatos estaduales en Brasil entraron en su etapa final y en el Cearense, el campeón está entre Fortaleza y Ceará, quien logró una leve ventaja por 1 a 0 al ganar el duelo de ida, pero todo se definirá el próximo sábado. Quien no podrá estar en dicho partido será Pol Fernández, el ex mediocampista de Boca y eso se debe a que fue expulsado en la ida.

Pol Fernández inició como suplente e ingresó para jugar el complemento. A falta de nueve minutos para el cierre del encuentro, Ceará se puso en ventaja mediante un gol de penal de Fernando Sobral y apenas tres minutos más tarde, Pol Fernández -al lado del árbitro- le pegó con el antebrazo en la cara a un rival que lo había ido a marcar luego de dar un pase.

Pol se pierde la revancha

Luego de golpear al rival, el árbitro no dudó y le sacó la tarjeta roja, por lo que los de Juan Pablo Vojvoda tuvieron que jugar los últimos minutos del partido con uno menos. Por otro lado, Pol tampoco podrá estar en la revancha de la final del Campeonato Cearense en el que se definirá todo. El estadual se definirá el próximo sábado desde las 16.30 horas en el Arena do Castelao.

Los números de Pol en Fortaleza

Desde que arribó a Fortaleza, a comienzos de 2025, Pol Fernández disputó 10 partidos en los que brindó una asistencia y no marcó goles. Tres de esos encuentros fueron en la Copa do Nordeste y los siete restantes por el Campeonato Cearense. En la gran mayoría de los partidos fue titular, pero solamente en cuatro de ellos jugó los 90 minutos.

La conflictiva salida de Pol Fernández de Boca

Pol Fernández no tuvo una salida prolija de Boca. Se sabía que no iba a renovar su contrato -tal como sucedió con Valentini por ejemplo- pero la decisión con él fue opuesta a la que la dirigencia tuvo con el marcador central, ya que Pol no fue apartado, continuó con el plantel y jugó como si nada. Eso sí, los hinchas le hicieron sentir el hecho de irse libre y en más de una oportunidad fue reprobado por toda La Bombonera.