Tras apenas 25 partidos en el fútbol brasileño, Guillermo Fernández puso fin a su ciclo en Fortaleza de manera abrupta y abrirá un nuevo ciclo en su carrera profesional a sus 33 años. El volante que se marchó de Boca en condición de libre a fines del 2024 rompió unilateralmente su vínculo con el cuadro del norte de Brasil al rescindir su contrato este sábado.
El sello que estampó cuando aún era futbolista xeneize lo vinculaba con el equipo de Ceará hasta fines de 2026, pero apenas seis meses después de haber hecho su debut en el cuadro dirigido por Juan Pablo Vojvoda, se dio a conocer que no iba a ser tenido en cuenta y optó por marcharse como agente libre de manera prematura.
Pol Fernández no fue convocado a los últimos dos partidos de Fortaleza -ante Racing por Copa Libertadores y Flamengo por el Brasileirao- y durante el parate por fecha FIFA tomó esta abrupta decisión.
A sus 33 años, el santafecino le vuelve a abrir las puertas al fútbol argentino, ya que su deseo es retornar al país. De momento, recibió propuestas de equipos del ámbito local y del brasileño, aunque no trascendieron los nombres de dichas instituciones.
Según portales brasileños, su pase fue a ofrecido a Boca y Racing nuevamente, aunque no hay confirmación de parte de los clubes de dicha cuestión. Los próximos días serán determinantes para que se conozcan precisiones sobre su futuro. La única certeza, de momento, es que su ciclo en Fortaleza llegó a su fin rápidamente.
Los números de Pol Fernández en Fortaleza
Desde su llegada como agente libre desde Boca, Pol Fernández disputó un total de 25 partidos en los que no anotó goles, dio 3 asistencias, recibió 4 amarillas y vio una tarjeta roja. Además, perdió la final del Campeonato Cearense, el único torneo completó que alcanzó a disputar.
En el Brasileirao, su equipo marcha 17°, en zona de descenso, y en la Copa Libertadores se clasificó como segundo de su grupo a los octavos de final, donde ahora enfrentará a Vélez, ya sin la presencia del volante argentino.

ver también
Las duras críticas a Pol Fernández en Brasil después de su insólita expulsión: “Roza el fiasco”

ver también
Era el jugador preferido de Riquelme, se fue libre de Boca y ahora le buscan salida en su equipo






