Guillermo Barros Schelotto está buscando reforzar al plantel de Vélez para lo que será el segundo semestre, donde tendrán que afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Fortaleza. Y para jerarquizar el mediocampo, pidió por Agustín Almendra, quien está en Racing y tuvo durante sus etapa en Boca.
Almendra no se marchó en buenos términos del club de La Ribera, ya que se peleó con Sebastián Battaglia y luego fue colgado por Juan Román Riquelme. Pero ahora tiene un presente totalmente diferente, donde es protagonista y habitual titular en la Academia. De hecho, los de Avellaneda no quieren saber nada con negociarlo.
A raíz de esta postura que adoptó Diego Milito, en la cabeza de Barros Schelotto aparece otro viejo conocido del territorio azul y oro, pese a que no coincidieron porque Guillermo Fernández regresó a Brandsen 805 luego de lo que fue la final de la Copa Libertadores 2018, donde fueron derrotados a manos de River.
Durante las últimas horas, el entrenador de 52 años dialogó con la prensa que se acercó hasta la Villa Olímpica porque abrió las puertas del entrenamiento del Fortín, y se refirió a la posibilidad de incorporar al santafesino que viene de rescindir su vínculo en Brasil: “Pol Fernández es una posibilidad que estamos manejando; se necesitan jugadores de experiencia y en eso estamos”, exclamó.
Cabe destacar que los últimos pasos del ex Racing y Rosario Central no terminaron de la mejor manera, ya que se distanció de Riquelme y se fue enemistado con el hincha de Boca, y las flojas actuaciones que tuvo al mando de Juan Pablo Vojvoda, en Fortaleza, lo pusieron en el ojo del huracán al respecto de su relación con los torcedores del conjunto brasileño.

Guillermo Pol Fernández con la camiseta de Fortaleza de Brasil.
Los números de Pol Fernández en Fortaleza
Desde su llegada como agente libre desde Boca, Pol Fernández disputó un total de 25 partidos en los que no anotó goles, dio 3 asistencias, recibió 4 amarillas y vio una tarjeta roja. Además, perdió la final del Campeonato Cearense, el único torneo completo que alcanzó a disputar.
No solo Vélez mira a Pol Fernández
A sus 33 años, el santafecino le vuelve a abrir las puertas al fútbol argentino, ya que su deseo es retornar al país. De momento, recibió propuestas de equipos del ámbito local y del brasileño, aunque no trascendieron los nombres de dichas instituciones.
Según portales brasileños, su pase fue a ofrecido a Boca y Racing nuevamente, aunque no hay confirmación de parte de los clubes de dicha cuestión. Los próximos días serán determinantes para que se conozcan precisiones sobre su futuro. La única certeza, de momento, es que su ciclo en Fortaleza llegó a su fin rápidamente.

ver también
Los 2 equipos argentinos que pelean por Fernando Muslera para luchar por la Copa Libertadores

ver también
Mientras Nicolás Otamendi negocia su continuidad en Benfica, no es River el club argentino que busca sumarlo







