Pese a haber realizado una buena Copa América y a estar terceros en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, solamente a tres puntos de la Selección Argentina, en Uruguay se viven días movidos y en gran parte es por el conflicto que estalló entre parte del plantel y Marcelo Bielsa, su entrenador. La olla la destapó Luis Suárez, quien acusó al Loco de ser irrespetuoso y de ahí en más comenzaron a hablar los futbolistas involucrados. En esta oportunidad, el que lo hizo fue Federico Valverde, una de las figuras de la Celeste.
La palabra de Valverde
“Simplemente para aclarar que todo lo que dijo Luis es verdad. Jamás mintió, jamás dijo otra cosa que no era. No exageró en ningún momento, dijo las cosas como son. Por mi parte, como todos los referentes, vamos a hablar en el vestuario, hablar entre nosotros, como equipo, como lo que siempre fuimos y seguir creciendo”, afirmó Federico Valverde en rueda de prensa tras sumarse a la Selección de Uruguay para afrontar la doble fecha de Eliminatorias.
Además, agregó: “Como ya hemos tenido varias veces desde que está Marcelo, siempre lo hemos arreglado hablando y esta va a ser otra más que se va a arreglar de la misma forma. Creo que como es Luis no tiene que pedirle permiso a nadie y menos a nosotros. Es la persona que siempre nos representó. Desde que yo fui joven hasta que él se fue, siempre fue la imagen, el referente nuestro y es una persona que vive el fútbol con una pasión tremenda. Como se dijo que nos pidió permiso, eso no fue así. Él es Luis Suárez, el ídolo de todo Uruguay y puede hacer lo que quiera”.
“Vamos a hablar entre nosotros como grupo, hay compañerismo y creo que todos los jugadores son buenas personas, entonces va a ser fácil. Es difícil perder la alegría cuando viene a Uruguay, venimos por una ilusión, por un sueño que luchamos desde chiquito. Vengo feliz porque traigo a mis hijos y que puedan ir a ver al Estadio Centenario a ver a su padre con la camiseta de la Selección”, concluyó el Pajarito.
¿Qué había dicho Suárez?
Hace unos días, Luis Suárez dialogó con De fútbol se habla así y apuntó contra Marcelo Bielsa, a quien cuestionó por su accionar para con el plantel: “Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
Además, agregó: “A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ´muchas gracias´”, concluyó el Pistolero.