A lo largo de su trayectoria como futbolista, Martín Cardetti vistió camisetas de peso como las de River, París Saint Germain, Racing y Rosario Central. Se destacó por su poder goleador, pero también por su personalidad y algunas peleas que quedaron en el recuerdo del hincha como la que tuvo con Maximiliano Estévez en un clásico entre el Millonario y la Academia, pero también por manifestar abiertamente sus diferencias con Ramón Díaz.

El tramo final de su carrera como futbolista fue en Boston River, equipo uruguayo en el que fue inversor -junto al Mono Navarro Montoya y Walter Silvani- entre 2009 y 2014, además allí inició su carrera como entrenador en el año 2010. Después tuvo breves pasos por el fútbol costarricense y ecuatoriano, hasta que en 2021 se estableció en Colombia y allí dirigió a Bogotá FC, Santa Fe, Real Cartagena y más recientemente a Llaneros, de la Segunda División del país cafetero.

Luego de dejar su cargo en Llaneros, el Chapulín vivirá su primera experiencia en el fútbol peruano y será para dirigir a Comerciantes Unidos, elenco que se fundó en el año 2002 y que desde 2023 está en Primera División. Será un desafío importante para Cardetti poder mantener a su nuevo equipo en Primera ya que viene de quedar en el puesto 16 -sobre 18- en una temporada en la que obtuvo apenas 13 unidades producto de tres victorias, cuatro empates y diez derrotas.

La bronca de Cardetti con Ramón Díaz

Hace unos años, el ex delantero dialogó con Crack Deportivo y dejó declaraciones fuertes contra el Pelado: “Todo lo que no me gusta hacerle a un jugador lo aprendí de Ramón Díaz. Al jugador hay que hablarle de frente y si no está en tus planes hay que decírselo. Hay que respetarlo, cosa que no sentía de Ramón para mí”. Cabe recordar que el Chapulín arribó al Millonario en 1997, cuando el Pelado era el DT y el club de Núñez atravesaba uno de los mejores momentos de su historia.

El histórico cruce con Estévez

River visitó a Racing por el Apertura 2001 en un partido clave en la lucha por el título. Una vez finalizado el encuentro con resultado 1 a 1, el Chanchi Estévez arremetió contra el Chapulín: “Estamos bien, seguimos a 5 puntos y bueno se lo quiero dedicar a Cardetti que fue un terrible cagón. A Cardetti que es un cagón mala leche y encima la mujer lo hace cornudo”.

Cardetti eligió responder con altura: “Lo único que quiero decir es que si me tiene que agredir que me agreda a mi pero en este caso está agrediendo a mi esposa y a mis dos hijas, que ahora voy a tener que ir a casa y seguramente comentarle a mis hijas que es lo que dijo este personaje. Así que bueno, nada más que eso. Después se verá en los abogados que dicen”.