El 2024 es un año que el Santos buscará olvidar rápidamente de su rica historia. El Peixe está en la Serie B, segunda división del fútbol brasileño y aunque está segundo apenas a un punto de la cima de la clasificación, los fanáticos no están contentos con el rendimiento del equipo. En ese contexto, el Presidente del club, Marcelo Teixeira, reconoció sus intenciones de repatriar a Jorge Sampaoli.
El entrenador argentino sería el sucesor de Fábio Carille, quien tiene encaminado el regreso del Santos al Brasileirao, en lo que sería su segunda etapa en el Peixe, al cual Sampaoli dirigió entre 2018 y 2019.
Y aunque recién han iniciado las conversaciones entre el club y el entorno de Sampaoli, el de Casilda ya habría puesto sus condiciones para tomar el cargo desde la próxima temporada.
Las exigencias de Sampaoli para ser el nuevo DT del Santos
El ascenso parece una obviedad, pero todavía no está matemáticamente confirmado, por lo que ese sería el primer punto. Sampaoli también habría pedido entre ocho y diez refuerzos para completar la plantilla del 2025.
No sólo eso, sino que el argentino pediría que cuatro futbolistas no salgan de Vila Belmiro, y exigiría que la columna vertebral compuesta por el arquero Gabriel Brazao el defensor Luan Peres, el volante Diego Pituca y el delantero Yeferson Soteldo se mantenga intacta.
El venezolano hoy viste la camiseta de Gremio, club al que se fue a préstamo por todo el 2024, pero su cesión finaliza en diciembre y, a partir de enero 2025, volverá a ser jugador de Santos.
Sampaoli está sin trabajo desde septiembre del 2023, cuando dejó el cargo de entrenador de Flamengo tras cinco meses y 39 partidos al mando del Mengao en medio de una serie de cruces con los referentes del plantel.