Menos de 24 horas después de que Neymar volvió a vestir la camiseta de Santos tras 12 años, se conoció un nuevo compañero. Es que el ‘Peixe’ anunció de manera oficial la llegada de Álvaro Barreal, volante argentino de última temporada en Cruzeiro, cuyo pase pertenece al FC Cincinnati.

Barreal, ex jugador de Vélez Sarsfield y con pasado en la Sub 20 de la Selección Argentina, firmó contrato con Santos por un año a préstamo, pero con una opción de compra. Según el periodista César Luis Merlo, dicha opción es de 4.8 millones de dólares por el 85 por ciento del pase.

El volante, que juega mayormente por el sector izquierdo, estuvo la última temporada con Cruzeiro, equipo con el que llegó a la final de la Copa Sudamericana 2024 (perdió ante Racing Club). El conjunto azul no compró su pase y volvió al FC Cincinnati, club donde tuvo una destacada temporada 2023 junto al ex Boca, Luciano Acosta.

Santos presentó a Álvaro Barreal como nuevo jugador (X @SantosFC).

Ahora, Álvaro Barreal se convierte en una opción importante para Santos tanto como volante, aunque también puede hacer la banda izquierda como lateral, posición en la que jugó en la MLS con Cincinnati. Podrá ser una opción de recambio para Neymar, aunque también podrían jugar juntos si el ídolo del ‘Peixe’ juega más centralizado.

Álvaro Barreal, ex Vélez y Selección Argentina Sub 20, fue pretendido por Boca

Barreal supo aparecer en la Primera de Vélez entre 2018 y 2019, pero apenas jugó 18 partidos (un gol) antes de ser transferido al FC Cincinnati por 1.7 millones de dólares por el 75 por ciento de su pase. A partir de allí, se fue consolidando poco a poco en la MLS hasta convertirse en una pieza importante en esa gran temporada donde su equipo ganó la Supporters’ Shield.

Antes de esto, supo integrar las juveniles de la Selección Argentina, sobre todo en la categoría Sub 20, aunque no llegó a disputar Sudamericano o Mundial. En todo caso, sí logró ser dirigido por el actual entrenador de la Mayor y campeón del mundo, Lionel Scaloni.

Luego de su buena temporada en FC Cincinnati, para comienzos de 2024, sonó para llegar a Boca. Las dificultades que tuvo el club azul y oro para lograr ciertos refuerzos permitió la chance de que Barreal sea opción. Sin embargo, tal como informó el periodista de Bolavip, Germán García Grova, el club estadounidense pidió 5 millones de dólares por el 75 por ciento de su pase y el ‘Xeneize’ optó por no comprarlo.

Así fue como a las pocas semanas lo terminó comprando Cruzeiro. El destino quiso que luego elimine a Boca en la Copa Sudamericana 2024, aunque no logró alzarse con el título, el cual hubiese sido el primero de su carrera.