Tras la renuncia de Diego Martínez, la dirigencia de Boca Juniors aún no confirmó a su nuevo entrenador. Mientras tanto, Mariano Herrón actúa como DT interino por tercera vez desde el último año y los futbolistas trabajan por puntos importantes de cara a la clasificación a la Libertadores 2025.

En medio de la urgencia por sumar, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol intentan cerrar a un DT y, aunque Fernando Gago sería el elegido, aún no hubo confirmación sobre su arribo. Pintita fue el que más tomó fuerza en los últimos días, pero más nombres estuvieron en consideración.

Uno de ellos fue Luis Zubeldía, actual entrenador de Sao Paulo. El argentino, de 43 años, fue una de las opciones fuertes para ocupar el lugar en el banco de Boca y ahora atraviesa un complicado presente en el club paulista.

Es que este sábado, el Tricolor cayó por 2-0 en su visita a Cuiabá, uno de los equipos que está en la zona de descenso. La derrota le costó caro a Sao Paulo, que quedó muy cerca de quedarse afuera de la zona de clasificación a la próxima Libertadores.

Luis Zubeldía, el DT de Sao Paulo. (Foto: Getty)

Según el periodista Ariel Hernán, de UOL Esporte, los directivos del club están disconformes con los últimos resultados del equipo de Zubeldía. “Se habla de que fue un partido horrible. Estaban muy enojados con la actuación. Se cuestionó el desempeño“, explicó en su columna.

Y completó: “Si hubieran vencido a Cuiabá estarían peleando entre los cuatro primeros lugares del Brasileirao. Esta derrota dejó una huella negativa. Sao Paulo está preocupado por lo que pasará con el equipo esta temporada. Tiene que clasificarse a la Libertadores. De lo contrario, el 2025 será un año muy complicado por la cuestión financiera“.

Sao Paulo, afuera en cuartos de la Libertadores

La eliminación a manos de Botafogo empeoró el ambiente en el combinado paulista, que se había ilusionado por pelear por su cuarta Libertadores. El equipo de Jonathan Calleri cayó en la tanda de penales y se perdió la oportunidad de jugar ante Peñarol por un lugar en la gran final.