Walter Erviti llegó a la dirección técnica de Audax Italianopara reemplazar a Gerardo Ameli, y así fue que comenzó su segunda experiencia en el rol que adoptó luego de haber colgado los botines, donde se retiró en Alvarado de Mar del Plata.
El ex mediocampista de Boca e Independiente, entre otros, reveló de forma inesperada por qué motivo fue que terminó aceptando la propuesta de Audax Italiano, la cual será su primera chance en el exterior. “No me siento un entrenador, soy una persona que está acá por la voluntad de Dios y vengo acá a glorificar a Dios desde mi rol de entrenador”, esbozó en plena conferencia de prensa.
Tras sorprender a todo el fútbol chileno, Erviti tendrá su debut este lunes 19 de febrero, ante Deportes Iquique, en el estadio Bicentenario de La Florida. Y expresó que “en los primeros partidos, con un plantel nuevo, un entrenador nuevo y una idea nueva, tenemos que ser conscientes que no vamos a poder mostrar todo lo que queremos demostrar”. Además, destacó que “nuestro deseo es tener intensidad al momento de jugar, tener control del balón y ser protagonistas”.
A Walter Erviti no le bastó con dejar atónitos a todos los presentes, como así también a los fanáticos del cuadro itálico, ya que reveló que “mi principal objetivo no es ganar partidos, sino que el equipo tenga una identidad en la cual haga las cosas de manera honesta, ética y que sea un ejemplo para la sociedad y para los jóvenes”. ¿Cómo le irá en Audax Italiano?
El contrato de Walter Erviti en Audax Italiano
Walter Erviti firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 para ser el DT de Audax Italiano.
La primera experiencia de Walter Erviti como entrenador
Audax Italiano es el segundo equipo que dirigirá Walter Erviti en su carrera. Anteriormente estuvo en Atlanta, donde fueron 46 los partidos que afrontó, y obtuvo 12 triunfos, 19 empates y 15 derrotas.