Después de lo que significó la derrota de SC Internacional frente a Juventude por la Copa de Brasil, desde la dirigencia del elenco de Porto Alegre decidieron ponerle fin al segundo ciclo de Eduardo Coudet. Y ahora empezaron a buscarle un reemplazo para mejorar la performance del equipo.

Si bien el presidente Alessandro Barcellos confirmó que el director técnico interino será Pablo Fernández, quien comanda a las inferiores del Colorado, desde ESPN Brasil sostuvieron que buscaron a André Jardine, el DT de Club América para que se hiciera cargo del plantel profesional. Sin embargo, se espantaron al conocer la cláusula de rescisión.

Desde el club azteca solicitan 10 millones de dólares en el caso de que cualquier equipo quiera adquirir a Jardine. Y en las últimas horas, el periodista Maximiliano Értola, de Radio La Red, aseguró en sus redes sociales que “le van a ofrecer el cargo a Marcelo Gallardo. Justamente, el Muñeco se encuentra sin trabajo tras su salida de Al-Ittihad.

El ex entrenador de River, con quien consiguió 14 títulos en los 8 años que estuvo al frente, viene de rechazar la propuesta que le hicieron desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se quedó sin estratega tras la eliminación en la Copa América a manos de la Selección Argentina, ya que se acordó la salida de Félix Sánchez Bas.

Marcelo Gallardo, uno de los entrenadores en carpeta de SC Internacional.

La cifra que Al-Ittihad le pagó a Marcelo Gallardo por rescindirle el contrato

Debido a los flojos resultados, como así también a la mala relación que forjó con Karim Benzema, la gran estrella de Al-Ittihad, desde la dirigencia del club árabe despidieron a Marcelo Gallardo. Y por dicha acción, debieron resarcirlo económicamente, donde la suma que le abonaron ascendió a 20 millones de dólares.

Los números de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

Al frente de la dirección técnica de Al-Ittihad, Marcelo Gallardo comandó 33 compromisos de carácter oficial, cosechando 15 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Es decir, un 49,49% de efectividad. Sí, muy lejano del 62,5% que logró en River.