A menos que las noticias cambien su curso, se viene uno de los bombazos más grandes de Sudamérica de los últimos tiempos. En Arabia Saudita, el Al Hilal busca la salida de Neymar y en Brasil lo tientan para arribar en el próximo mercado de pases al Santos, club en el que nació futbolísticamente y llegó a su primer éxito profesional al ganar la Copa Libertadores 2011.

El Peixe se encuentra actualmente en la Serie B tras descender en la temporada pasada y corre con serias chances de regresar a primera al encontrarse puntero de la segunda división a falta de tres fechas. Para volver al Brasileirao con chapa de candidato, le ofrecieron a Neymar la posibilidad de retornar al club que lo vio nacer.

Tras tantas especulaciones al respecto, en las últimas horas se conoció la respuesta de Ney. Según informó UOL Esporte, Santos tiene la luz verde del crack ex Barcelona y podría repatriarlo ya en enero. Además, el medio brasileño señaló que el Peixe imaginaba tener a Neymar en junio, pero hoy ya es un panorama optimista para realizarse a principios de año.

UOL aclara que Neymar habla con Al Hilal sobre una “rescisión amistosa” para enero, ya que el futbolista no llegó siquiera a disputar 10 partidos con el club en un año y medio y cobra 100 millones de euros por temporada, por lo que de ambas partes verían con buenos ojos una salida prematura a principios del 2025

“El número 10 ya le dio una señal positiva al Santos, y está a la espera de esa definición. El jugador quiere volver a Vila Belmiro, perdería mucho dinero si se fuera de Arabia Saudita, pero entiende que estaría donde lo aman y probablemente con el ánimo muy alto antes del Mundial de 2026″, añade el medio brasileño de manera enfática.

Así, en Santos sostienen la ilusión más que nunca de contar con Neymar para la próxima temporada. De darse, sería sin dudas el bombazo de los últimos tiempos en el fútbol sudamericano. Además, el Peixe busca rodearlo con un super equipo.

El super equipo que busca Santos para rodear a Neymar

El Peixe quiere cerrar la contratación de Neymar y rodearlo con varios de sus compañeros históricos en el club, así como también otras figuras del fútbol brasileño para que la institución paulista pise fuerte en Brasil y en el continente en su regreso a primera división.

Además de señalar que quieren a Jorge Sampaoli como entrenador -difícil, porque acordó su contrato con Stade Rennais de Francia- y que buscan cerrar a Serginho (con actualidad en Santos, a préstamo), el club de Sao Paulo quiere que en 2025 lleguen Ganso (Fluminense), Gabigol (Flamengo), Léo Baptistão (Almería) y Danilo (Juventus), todos amigos de Neymar. Salvo Baptistao, todos han ganado la Copa Libertadores: Danilo y Ganso en Santos en 2011 -el volante también la ganó en Fluminense en 2023-, y Gabigol por duplicado en Flamengo durante 2019 y 2022.

Los números de Neymar que no cierran en Al Hilal y que gestionan su posible salida en enero

Más allá de no haber podido hacer ningún aporte al equipo por el lapso de un año y producto de una lesión que ni siquiera sufrió defendiendo su camiseta, los números de Neymar en Al Hilal ya eran para lamentarse incluso antes de aquella desafortunada rotura de ligamentos.

Haber pagado por su fichaje 90 millones de euros al PSG, para luego acordar un contrato de 100 millones de euros por temporada hasta 2025, no se condice con los apenas 7 partidos oficiales que ha logrado disputar, con aporte de un solo gol y reparto de tres asistencias.