Este martes, Fortaleza y Corinthians se encontraron frente a frente bajo la órbita del partido de vuelta de las semifinales de la presente temporada de la Copa Sudamericana. Y, finalmente, los anfitriones se terminaron haciendo con el boleto hacia el juego decisivo.

Tras empatar 1-1 en Sao Paulo, Fortaleza fue más efectivo y se terminó imponiendo por 2-0 para transformarse en el primer finalista del certamen continental. Yago Pikachu y Guilherme Tinga fueron los encargados de las anotaciones de los vencedores.

En medio de ese panorama, tres argentinos fueron titulares y uno más ingresó en la etapa complementaria en el equipo comandado estratégicamente por Juan Pablo Vojvoda. Hablamos de Emanuel Britez, Tomás Pochettino, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca.

En cuanto a Pochettino, cabe destacar que el mediocampista argentino se asentó como una pieza completamente determinante del primer equipo de Fortaleza, ganándose incluso el corazón de todos y cada uno de los fanáticos de la entidad brasileña.

Cabe destacar que el futbolista de 27 años de edad recaló este año en Fortaleza después de haber sido descartado por River Plate, donde tuvo algunas oportunidades pero nunca pudo encontrar continuidad. Sí, del Millonario a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, no es un detalle menor que el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors y con pasado también en Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Austin FC ya supo levantar un título con Fortaleza: el Campeonato Cearense.

+ Los números de Pochettino en River

Tomás Pochettino acumuló una anotación y tres asistencias en 24 partidos oficiales con el Millonario.

+ Los números de Pochettino en Fortaleza

El mediocampista argentino lleva seis goles y ocho asistencias al cabo de 57 cotejos oficiales con la entidad brasileña.